Preparándonos para la próxima Luna Nueva de Aries y la Activación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal

El próximo Domingo 30 de Marzo se forma la Luna Nueva de Aries, primer lunación de este nuevo ciclo solar que comenzamos a partir del Equinoccio del 21 de Marzo con la entrada del Sol en Aries.

Estamos por cruzar el umbral que nos lleva hacia un momento energético cumbre. Inicio. Arranque. Impulso. Y mucha actividad energética que fluye a través de la expresión del Yo.

Es muy importante tomar conciencia de lo que se viene. Porque esta Luna Nueva de Aries abre una temporada de Eclipses (Lunar el 15 de Abril y Solar el 29 de Abril), en la que ADEMÁS se configura la alineación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal, que se comenzó a activar en la Luna Nueva de Capricornio, justo el 1° de Enero de 2014. Es fundamental que te tomes el tiempo para leer este post, porque a partir del Domingo comienza a manifestarse todo aquel poder de materialización del que te hablé cuando arrancamos el año calendario. ¿Te acordás?

Por eso quiero que nos preparemos. La Lunación de Aries será MUY FUERTE, y es crucial que estemos bien despiertos, presentes, con todas las funciones de nuestra Conciencia disponibles continuamente, para captar la energía que nos irradia el Cielo y fluir alineados con el Cosmos. Porque estamos en la puerta de una nueva Re-Evolución de la Conciencia Cósmica Universal.

Re Evolución de la Conciencia Cósmica - Gran Cruz Cardinal - Luna Nueva de Aries - Astrología - Daily Astral - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

LA GRAN CRUZ COSMICA CARDINAL DEL 2014

Esta alineación, que forma en el cielo una Gran Cruz, se compone de cuatro cuadraturas (ángulos de 90º entre planetas) y dos oposiciones (ángulo de 180º entre planetas). Comenzamos el 2014 con la activación de esta Gran Cruz, y su energía llega al climax durante este próximo mes de Abril, durante la Lunación de Aries y en temporada de Eclipses.

Los signos de modalidad Cardinal son: Aries (Yo / Personalidad), Libra (Vínculos / Pareja), Cáncer (Hogar / Familia) y Capricornio (Logros/ Mundo Exterior).

En esta Gran Cruz Cardinal dialogan los cuatro signos cardinales desde funciones diferentes (en función de los planetas que están alineados a cada uno). Aries, Cáncer, Libra y Capricornio están activados, potentes y componiendo conjuntamente una sinfonía de energía presente que llega desde el Cielo y nos modela para el desarrollo.

Urano está en Aries. Júpiter está en Cáncer. Marte está en Libra. Y Plutón está en Capricornio.

LUNA NUEVA DE ARIES Y LOS EMPLAZAMIENTOS DE LA GRAN CRUZ

Bien. Esta próxima Luna Nueva de Aries se forma con la unión del Sol y la Luna + Urano (uno de los planetas que componen la Gran Cruz). Es decir CONCIENCIA + EMOCIÓN + REVOLUCIÓN todo vibrando en Aries, la energía explosiva del impulso, la acción inmediata, el instinto, el deseo y la pasión.

La conjunción entre el Sol y la Luna es el momento para sembrar la semilla. ¿Cuál?  Aquella que grita la voz de tu instinto. Pero ahora no vamos a ahondar en eso, lo haremos a través del Ritual de Luna Nueva que publicaré el Viernes. Lo importante aquí y ahora es que comprendas que:

* Urano en Aries es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo, el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad y la capacidad de Re-Evolucionar desde la manifestación del Yo. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades. Urano en Aries activó la Nueva Era y, como el Sol y la Luna se unen junto a este planeta, toda la Lunación de Aries vibrará RE-EVOLUCION! Además, vibraremos también en sinfonía especial con la energía que hoy nos irradia Marte (regente de Aries) que ahora está en Libra + Júpiter en Cáncer + Plutón en Capricornio.

* Marte en Libra vibra la energía del Nosotros. Como este planeta es el regente de Aries, el canal a través del cual logramos manifestar esa Re-Evolución es a través de crear sintonía y armonía con el otro. Es decir: es a través de los vínculos más íntimos del momento que se abren las puertas para evolucionar el Yo. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora es el momento de valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. El Nodo Norte en Libra enfatiza esto. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos, porque ahora tomamos conciencia de que únicamente SOMOS QUIENES SOMOS CUANDO ESTAMOS EN RELACIÓN CON UN OTRO. Solamente nos podemos ver a nosotros mismos a través del reflejo de los otros, con lo cual si no valoramos los vínculos, nos perdemos porque dejamos de vernos. La conexión con el Ser ahora se da a través del balance en la unión con otros.

* Júpiter en Cáncer, nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal. Ello implica una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo, y la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.

* Plutón en Capricornio, es la transformación de la estructura, a partir de tomar responsabilidad de lo que somos y queremos ser. Su energía nos irradia capacidad para renacer y dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Clave: saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique.

Te propongo que hagas una meditación, tomando como mantras estas palabras:

RE-EVOLUCION. DESPIERTA MI CONCIENCIA.

AMOR AL YO, AL OTRO Y AL NOSOTROS.

MI SENSIBILIDAD SE EXPANDE, LA NUTRO, LA MUESTRO.

COMO ES ADENTRO ES AFUERA. CONSTRUYO LA ESTRUCTURA QUE ME IDENTIFICA.

 

Anuncios