El cambio de los Nodos del Karma: ¿ qué energía nos trae?

Los Nodos de la Luna cambiaron de signo hoy. Dejaron el eje Tauro – Escorpio, y ahora se ubican en el eje de Aries (Nodo Sur) y Libra (Nodo Norte), en donde estarán hasta Octubre 2015. Este cambio nos trae una nueva energía para integrar a la conciencia. Y se trata del Karma.

Es importante que aqui y ahora enfoquemos en esto, porque junto al cambio de Nodos se viene la temporada de Eclipses (comienza en Abril), y es importante alinearnos con la energía del Cosmos para que desde ese lugar podamos evolucionar. Porque el cambio de Nodos significa el cambio de lo que hoy significa EVOLUCIÓN DEL KARMA.

Nodos de la Luna - Karma - Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

¿Qué son los Nodos de la Luna?

Una Carta Natal es una fotografía del Cosmos en el momento de nacimiento de una persona. Representa nuestra esencia natural, patrón o código energético, el ADN cósmico.

Además del análisis profundo de los signos, planetas, casas, aspectos, ciclos, etc., en la Carta Natal estudiamos también la posición de los Nodos de la Luna, un punto matemático donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Bien. La Luna ya de por sí es la manifestación personal del alma y del subconsciente. Astrológicamente, los Nodos de la Luna representan la energía de la reencarnación.  Energía vivida en el pasado (Nodo Sur), y energía a integrar en esta vida para llevar a la siguiente (Nodo Norte). Es decir, los Nodos nos revelan el camino que el alma debe trazar en esta vida actual para la evolución.

Como el título lo dice, se llaman también los Nodos del Karma.

¿Qué es el Karma?

El Dharma y el Karma son conceptos de la Ley de Causa y Efecto, una de las leyes universales más importantes de la vida.

Esta ley nos dice que “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. La magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. Este principio actúa sobre todos los planos de la energía: cuerpo, mente, emoción y espíritu.

A través de esta Ley podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que nos ocurren y las acciones del pasado, ya sean de esta vida o de una anterior. Al comprender este principio universal, entendemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento en algún momento, de forma consciente o inconsciente. Somos nosotros mismos los productores de nuestra propia vida.

Entonces, se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.

El karma es “acción y reacción”, cuando se toma una decisión, la manera en la que afecta el entorno repercutirá más adelante.

¿Cómo saber si se está tomando una buena decisión?

  • Siendo consciente de que se va a tomar una decisión.

  • Preguntándose, ¿la decisión causará felicidad o infelicidad alrededor nuestro?

  • Escuchando los mensajes del cuerpo, si al tomar una decisión sentimos malestar en general, lo más prudente sería reconsiderarla.

Te sugiero leas el libro “Las Siete Leyes Espirituales del Exito” de Deepak Chopra

Karma Cleanse- Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

Los Nodos del Karma en el eje Aries – Libra.

El Nodo Sur nos habla del lugar dónde venimos y el karma que traemos con nosotros. Nos muestra lo aprendido en vidas anteriores, y a lo que nos sentimos atraídos, lo que generalmente repetimos como patrón subconsciente una y otra vez.

El Nodo Norte nos indica cuál es la lección kármica en la vida actual, lo que hemos venido a hacer ahora, y en lo que debemos convertirnos.  Representa lo que debemos trabajar en esta vida, para integrar a nuestra energía de base y cumplir la misión para la cual existimos aquí y ahora.

En la propia Carta Natal de cada persona podemos estudiar esto mismo: cuál es la energía que traemos a esta vida, aprendida en vidas anteriores; y cuál es aquella que debemos integrar para evolucionar y cumplir nuestra misión.

Pero además de la energía natal de los Nodos del Karma, es importante que hoy comprendamos cuál es la energía que el Cosmos nos está demarcando aquí y ahora para nosotros mismos y el Todo.

La posición de los Nodos hoy, como te dije, se ubica en el eje Aries – Libra. El Nodo Sur está en Aries y el Nodo Norte en Libra. Esta energía requiere que aprendamos a través del sacrificio del Yo (Aries) para conectar profundamente con las necesidades de los Otros (Libra). La confianza personal se transfiere a los vínculos, y es así que el progreso se basa en el equilibrio entre el Yo y el Nosotros.

El Nodo Norte en Libra nos abre la conciencia para reconocer (Re-Conocer) el Ego y el egoísmo, y aprender que no estamos solos. Aprender a compartir es la clave para poder alinear nuestra energía con el Nosotros, y darnos cuenta que la evolución aquí y ahora se crea cuando generamos el balance entre nosotros mismos, el otro y el mundo.

Amar a los otros, mejor dicho, amar el Nosotros, significa abrir el corazón y la sensibilidad a las necesidades de los demás, y contemplar el reflejo de cada uno en los vínculos que generamos en nuestra vida.

Klimt en Libra

Además, como Marte está en Libra y es uno de los protagonistas de la Gran Cruz Cósmica Cardinal, el Nosotros se expande, los deseos de unión y el deseo común. En el próximo post te cuento más!

Anuncios