Los Amantes Cósmicos Intercambiando Energía: Venus en Aries y Marte en Libra

Este mes de Mayo nos pone a prueba en materia de nuestras relaciones más íntimas. Con la entrada de Venus en Aries, se activó la recepción mutua entre este emplazamiento y el actual tránsito de Marte en Libra. Es momento de despertar una nueva forma de relacionarnos!

Venus y Marte son los amantes cósmicos. Astrológicamente, Marte rige Aries, energía del Yo, el deseo individual, la seducción y la conquista; y Venus rige Libra, energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida.

Marte es el planeta que representa la energía masculina. Es el planeta yang por excelencia, y en el inconsciente colectivo simboliza el arquetipo del guerrero. Dentro de nosotros, Marte se manifiesta en el modo en que accionamos,  nos afirmamos, decidimos, competimos, y cómo avanzamos desde nuestra individualidad para ir hacia aquello que deseamos hacer.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos.

Venus en Aries- Marte en Libra - Recepción Mutua - Amantes Cósmicos - Transitos - Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este

Bien. Aquí y ahora Marte está en Libra, y Venus entró en Aries, con lo cual abrimos una etapa en la que se configura una relación directa entre las energías de ambos planetas, intercambiados en sus respectivos signos.

Este intercambio activo de energía femenina (Venus) y masculina (Marte), las energías Yin – Yang del Universo, nos saca de alguna manera de nuestra zona de comfort respecto a nuestras relaciones. Marte está en el signo de Venus, y Venus en el signo de Marte, e integrar aquí y ahora ambas energías desde sus signos opuestos, es un GRAN DESAFÍO. Por eso este emplazamiento nos puede hacer sentir algo incómodos. Sin embargo, si bien esta oposición de energía presente nos puede traer cierta tensión, es ahora que tenemos la oportunidad de integrar energías opuestas y complementarias, en pos de evolucionar el concepto que cada uno tenemos en relación al Yo y al Nosotros. Salir de la zona de comfort es requisito indispensable para la evolución del Ser, y la recepción mutua entre Marte y Venus favorece la integración de los opuestos.

Marte en Libra provoca a nuestro guerrero interno, y ahora el espíritu de conquista se ubica cediendo el Yo en favor del Nosotros. Por su parte, Venus en Aries activa el deseo y la pasión por los placeres centrados en la propia individualidad. Marte en el signo de Venus genera que nuestras acciones se realicen no tanto desde el impulso sino también desde la estrategia, la armonía, el equilibrio, y el Nosotros. Y Venus en el signo de Marte nos activa para ir hacia la conquista de una nueva dimensión del Amor, centrándonos en la propia individualidad para que el compartir esté basado en la independencia del uno y el otro. En este signo Venus enciende su Ego, de manera que la individualidad se ilumina, conectando el Yo con los deseos más auténticos. Venus en Aries es intensidad, pasión, y un poco de egoísmo también. Es confianza en el instinto y la intuición, para dar dirección auténtica a la propia identidad en el Amor, valorando la independencia en los vínculos.

Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común sin perder la propia independencia, es el núcleo energético que irradia la recepción mutua que ahora en Mayo nos brindan Marte y Venus desde el Cielo. La gran oportunidad que nos trae este tránsito es armonizar colectivamente el modo de relacionarnos con el Yo y el Otro, balanceando el deseo y la unión sin apartarnos de lo que queremos auténticamente para nuestra propia evolución individual. Se generan así modos más equilibrados de relacionamiento social, en donde el Compartir es protagonista.

La frase que sigue es fundante de la Terapia Gestalt. Es la concepción de Fritz Perl, su creador, sobre la sana manera de relacionarnos con los demás para crear amor.

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls (1893 – 1970)

 

Venus en Aries- Marte en Libra . Recepción Mutua - Amantes Cósmicos - Transitos - Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este