Marte entró en Libra: activando la energía del Nosotros

Por largo tiempo,  el planeta Marte estará vibrando en la energía de aire cardinal, Libra, y eso nos trae la necesidad de trabajar en la integración de los opuestos, y así equilibrar conscientemente nuestra balanza de energía yin y yang, es decir, nuestra energía masculina y femenina.

Marte es el planeta que representa la energía masculina. Es el planeta yang por excelencia, y en el inconsciente colectivo simboliza el arquetipo del guerrero. Dentro de nosotros, Marte se manifiesta en el modo en que accionamos,  nos afirmamos, decidimos, competimos, y cómo avanzamos desde nuestra individualidad para ir hacia aquello que deseamos hacer.

Bien. Marte rige Aries, y Libra es su signo opuesto complementario. Con lo cual Marte, al estar posicionado ahora en el signo de Libra, está en exacta oposición a su “hogar”, es decir, afuera de su zona de comfort, algo incómodo, exiliado. Esto, trae posibilidad de tensión, porque desde Libra, nuestro guerrero interno va a necesitar ubicar su Yo en favor del Nosotros.

Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde el impulso sino también desde la estrategia, la armonía, el equibrio, y el nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento.

La gran oportunidad que nos trae este tránsito, que como te dije durará 8 meses, es armonizar colectivamente el modo de relacionarnos con el otro, apuntando y activando modos más equilibrados de relacionamiento social, en donde el Nosotros es protagonista.

Además, ahora desde Libra, Marte va a estar respondiendo a Venus (su planeta regente), que está actualmente en Capricornio. Es decir, nuestra energía masculina vibra en la sintonía del Nosotros, y responde a nuestra energía femenina que actualmente vibra en la sintonía del Compromiso.

¿Qué significa? Se abre la oportunidad de comprender una nueva dimensión de las relaciones humanas, cediendo una dosis del alto individualismo al que estamos acostumbrados, y ponderando la energía del Nosotros, el Tú y el Yo desde un lugar equilibrado, buscando la unión con calma, con capacidad de comprometernos con el otro, valorando su Ser ante todo, y promoviendo  la activación de relaciones y lazos armónicos con cierta cuota de desapego.

Hasta Julio del 2014 tenemos abierta la puerta para trabajar conscientemente en el equilibrio armónico de nuestra energía yin – yang, y comenzar a construir un nuevo modo de relacionarnos con el otro desde un lugar más respetuoso, calmo, comprometido y constructivo.

MArte en Libra - Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Buenos Aires

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls