La Luna Nueva de Aries y la Re-Evolución de la Conciencia Cósmica Universal

Mañana Domingo 30 de Marzo 2014 se forma la primer Luna Nueva del año, y comienza la Lunación de Aries.

La Luna Nueva se forma cuando el Sol y la Luna se unen en el Cielo en el mismo punto, formando la conjunción. Es por eso que no se pueve ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Por eso es que a este período también se le llama Blackmooning o Luna Negra, fase que dura entre dos y tres días, en la que no se ve la Luna y que es el preludio a la Luna Nueva que dará paso a la fase creciente.

Luna Nueva - Astrologia - Lunacion - Punta del Este - La Barra - Jose Ignacio - Uruguay

Bien. En esta próxima Luna Nueva, el Sol y la Luna se unen en el grado 10 de Aries, junto a Urano que también está ahí mismo emplazado aquí y ahora. Con lo cual, abrimos esta primer Lunación del año astrológico vibrando la energía que mitológicamente representa al Guerrero: energía de mucho impulso, liberación para la conquista, arranque, independencia y autonomía. La energía es de pura acción, con lo cual hay fuerza para dar el paso hacia nuevos proyectos que se relacionan íntimamente con la propia identidad aquí y ahora. 

El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma.  Se fusionan la Conciencia y el Corazón en la energía ariana del inicio, la potencia, la acción y la confianza, con lo cual podemos escuchar la voz del instinto y expresarlo para conquistar aquello que deseamos. Hay una exaltación de la energía, efervescencia, velocidad y mucha potencia; esto también puede acarrear ansiedad, torpeza y hasta algunos accidentes. Esta es la energía que nos irradia el Sol y la Luna en Aries.

Al estar abriendo la primer Lunación del año, es el momento para plantar las semillas de intención para este nuevo ciclo. Conecta con tu intención principal. Si conoces tu Carta Natal puedes ver dónde se ubica esta Luna Nueva, para darte cuenta con más precisión sobre el tipo de intenciones que esta Lunación esta abriendo, y el escenario de tu vida en la cual se manifiesta. La Luna Nueva es el momento de sembrar la semilla, para que se establezcan las raíces y comience a brotar lo que quieres en tu vida. Enfoca tu energía hacia esa dirección!

Además, la conjunción del Sol y la Luna con Urano, nos trae además la energía transpersonal. Es por esto que en el post anterior te hablaba sobre la conexión de esta Luna Nueva con la Re-Evolución de la Conciencia Universal. Y como Urano es parte de la Gran Cruz Cósmica Cardinal que se está alineando en el Cielo desde el 1 de Enero 2014, también se intensifica la energía del impulso, la manifestación, el arranque, el inicio y la renovación. Emerge un nuevo orden y estructura de la unión entre el Yo, el Nosotros y el Cosmos, una Re-Evolución de la Conciencia Cósmica Universal.

Enfócate en tu propia unión: tu Yo, el Otro y el Cosmos. ¿Puedes sentir esa fusión? ¿Puedes darte cuenta cómo la energía de tu personalidad se irradia hacia el otro y al mundo? ¿De qué manera direccionas tu camino hacia la Re-Evolución?

Recuerda! La Luna Nueva es el momento de sembrar intenciones, para que se establezcan las raíces y broten esos deseos. Para empoderar esta energía hacemos los rituales. Te lo detallo en el próximo post!

Anuncios