Abriendo el 2014 con la Luna Nueva en Capricornio

¡Feliz Año Nuevo! ¡Y feliz Luna Nueva! Hoy damos vuelta una nueva página, para comenzar un ciclo nuevo desde muchos órdenes. Por un lado, cambia el ciclo del año calendario y comenzamos el 2014. Además, iniciamos el año con la Luna Nueva en Capricornio que se forma hoy.

A este comienzo rotundo de un nuevo ciclo en el camino de nuestras vidas, se le suma el stellium en Capricornio, formado por el Sol, la Luna, Mercurio y Plutón (todos en el grado 11), y Venus retrogradando en el mismo signo, lo cual nos trae ungran poder para concentrarnos en concretar aquello que deseamos materializar en este nuevo ciclo. Además, esta Luna Nueva se forma activando una Gran Cruz Cardinal (ya te voy a contar de lo que se trata en los próximos días), formado por el stellium en Capricornio, Marte en Libra, Urano en Aries, y Júpiter en Cáncer. Y esto nos trae pura acción! Lo importante que quiero destacar aquí es que comenzamos el 2014 de forma rotunda y con puro impulso para iniciar lo nuevo, con el instinto en llamas para ir hacia aquello que deseamos!

Como ya sabés, cada Luna Nueva nos trae la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, y la unión de las luminarias provoca la apertura de una nueva puerta. Comenzar el 2014 con esta energía que vibra puro inicio de lo nuevo, es muy poderoso.Por eso, hoy es el día para tomar plena conciencia sobre la nueva etapa que estamos abriendo aquí y ahora. ¿Cómo es? ¿Qué es aquello que deseas materializar en este nuevo ciclo? Sé concreto/a y concéntrate! Enfoca toda tu energía hoy en hacer contacto con tu Ser y poder ver hacia dónde y cómo te diriges para tu evolución. Haz el Ritual de Luna Nueva, como siempre, manifestando tus intenciones en voz alta al Universo, para que queden plasmadas y comiencen a densificarse!

Bien. La Luna Nueva de Capricornio se forma en conjunción con Mercurio y Plutón. Por eso, este nuevo inicio viene de la mano de la gran oportunidad de transformar algo relacionado con nuestra manera de pensar el mundo, para ordenar el pensamiento en base a la estructura que somos y queremos crear para nuestra vida. Si la estructura que nos sostiene está en sintonía con nuestra identidad, si podemos sentir que nuestro interior se refleja en el exterior, entonces estamos en armonía. Sino sentimos eso, entonces este nuevo comienzo abre la puerta a que transformes aquello que bloquea tu balance. Dejar morir viejas actitudes y patrones de conducta, limpiar pensamientos que ya no calzan con lo que tu voz interior te dice, y renacer con una nueva mirada sobre vos mismo/a, los otros y el mundo.

Puro inicio. Puro poder de materialización de lo nuevo. Impulsar aquello que todavía no existe en la realidad pero sí en tu deseo. Entonces, la propuesta es que hoy enfoquemos toda nuestra energía en ordenar los pensamientos y, conscientemente, dar estructura a lo nuevo que se viene en nuestro camino evolutivo. ¿Lo ves? ¿Puedes hacer contacto con aquello que tu Ser desea materializar en este nuevo ciclo? ¿Qué necesitas ordenar de tus pensamientos para que eso ocurra? Concentrate!!!

Una vez mi querida Maestra Celia me dijo algo así:”sea que iniciemos un año nuevo, o una pareja nueva, o bien un nuevo proyecto, nada es realmente nuevo si uno lo vive desde viejas formas y actitudes”.

Este nuevo ciclo que estamos comenzando, nos trae la oportunidad de hacernos cargo de los cambios que queremos crear en la realidad, asumiendo las responsabilidades como base de nuestras acciones concretas. Dejar morir viejas formas, actitudes, pensamientos, conductas, para dejar lugar a lo nuevo, es precisamente la oportunidad que nos trae el inicio de este ciclo de pura transformación e impulso de lo nuevo.

Te recuerdo: inicio del 2014 + Luna Nueva en Capricornio en conjunción y formando un stellium con Mercurio y Plutón, y Venus retrogradando en este mismo signo + la activación de la Gran Cruz Cardinal= pura acción y energía de materialización de los sueños, lograr construir los ideales de vida liderando nuestra voluntad para ir hacia dónde queremos, transformando los pensamientos que bloquean nuestro camino evolutivo,para renacer desde una nueva conciencia del Ser.

Acción, decisión y voluntad de ir hacia adelante, dejando atrás lo viejo y perfilando todo nuestro Ser en la creación de lo nuevo. Plena capacidad expansiva de la realidad, tomando responsabilidad de tus deseos y la alineación de tu Ser y tu Deber Ser. La transformación de tu propia estructura únicamente depende de vos, tus acción y el poder de tu voluntad.

Adelante!!!

Becoming- Daily Astral - Diario de Astrología

 

Anuncios