Año Nuevo y Ritual de Luna Nueva en Capricornio

FELIZ INICIO!

Estamos dando una vuelta página para comenzar un ciclo nuevo desde muchos órdenes. Por un lado, cambia el ciclo del año calendario y comenzamos el 2014. Además, iniciamos el año con la Luna Nueva en Capricornio.

A este comienzo rotundo de un ciclo en el camino de nuestras vidas, se le suma el stellium en Capricornio formado por el Sol, la Luna, Mercurio y Plutón (todos en el grado 11) y Venus retrogradando en el mismo signo, lo cual trae un gran poder para concentrarnos en concretar aquello que deseamos materializar en este nuevo período. Además, esta Luna Nueva se forma activando una Gran Cruz Cardinal formada por el stellium en Capricornio, Marte en Libra, Urano en Aries y Júpiter en Cáncer. ¡Y esto trae pura acción! Lo importante para destacar es que comenzamos el 2014 de forma rotunda y con puro impulso para iniciar lo nuevo, con el instinto en llamas para ir hacia aquello que se desea. 

LA LUNA Y EL DESTINO

Cada Luna Nueva trae la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra y la unión de las luminarias provoca la apertura de una nueva puerta. Comenzar el 2014 con esta energía que vibra puro inicio de lo nuevo, es muy poderoso. Por eso, es el momento para tomar plena conciencia sobre la nueva etapa que estamos abriendo aquí y ahora. 

¿Cómo es? ¿Qué es aquello que deseas materializar en este nuevo ciclo? Hay que ser concretos y concentrarse, enfocar toda la energía hoy en hacer contacto con el Ser y poder ver hacia dónde y cómo se camina hacia la evolución. 

La Luna Nueva de Capricornio se forma en conjunción con Mercurio y Plutón. Por eso, este nuevo inicio viene de la mano de la gran oportunidad de transformar algo relacionado con nuestra manera de pensar el mundo, para ordenar el pensamiento en base a la estructura que somos y queremos crear para nuestra vida. Si la estructura que nos sostiene está en sintonía con nuestra identidad, si podemos sentir que nuestro interior se refleja en el exterior, entonces estamos en armonía. Si no sentimos eso, entonces este nuevo comienzo abre la puerta a que transformes aquello que bloquea tu balance. Dejar morir viejas actitudes y patrones de conducta, limpiar pensamientos que ya no calzan con lo que tu voz interior te dice y renacer con una nueva mirada sobre vos mismo, los otros y el mundo.

Puro inicio. Puro poder de materialización de lo nuevo. Es el tiempo ideal de impulsar aquello que todavía no existe en la realidad pero sí en tu deseo. Entonces, la propuesta es que hoy enfoquemos toda nuestra energía en ordenar los pensamientos y, conscientemente, dar estructura a lo nuevo que se viene en nuestro camino evolutivo. ¿Lo ves? ¿Podés hacer contacto con aquello que tu Ser desea materializar en este nuevo ciclo? ¿Qué necesitas ordenar de tus pensamientos para que eso ocurra? Concentrate.

Este nuevo ciclo que estamos comenzando, trae la oportunidad de hacerse cargo de los cambios que se quieren crear en la realidad, asumiendo las responsabilidades como base de las acciones concretas. Dejar morir viejas formas, actitudes, pensamientos y conductas para dejar lugar a lo nuevo: esta es la oportunidad que nos trae el inicio de este ciclo de pura transformación e impulso de lo nuevo.

EL RITUAL DE LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

Como dijimos, la Luna Nueva es un momento de inicio, para sembrar semillas de intención, que se establezcan las raíces y comience a brotar lo que quieres en tu vida. Para empoderar esta energía hacemos los rituales.

Primero, encendé una vela, un sahumerio y poné una linda música de fondo o, tal vez, en silencio. Así se crea un momento de conexión e inspiración para realizar la lista de intenciones de Luna Nueva. Meditá sobre el camino que estás transitando, el sentido de vida que estás construyendo y todo aquello que ya estás queriendo materializar en la realidad. Considerá los cambios que querés hacer y los nuevos ciclos que estás abriendo. Recordá: la materialización de los sueños comienza por el pensamiento, luego por la manifestación. Tené en cuenta que en esta Luna Nueva vamos a sembrar las semillas que harán brotar la conciencia sobre lo nuevo que estamos comenzando a efectivizar en nuestra realidad, aquello que significa un logro, un éxito en nuestro camino.

Entonces, elegí algunas palabras, pueden ser palabras sueltas o bien oraciones breves que describan tus intenciones para este nuevo ciclo. Como máximo 9 intenciones. Mientras escribís, sentí cómo esos deseos transformados en intenciones empiezan a densificarse a través del pensamiento y la palabra.

Escribí tu lista y leéla varias veces, meditá y recitá las palabras para que puedas escuchar la sonoridad, la vibración de las palabras que elegiste y ahora emitís, y tratá que esas vibraciones entren por tu Ser. 

Cuando sientas que es el momento de lanzar tu lista de intenciones al Universo, en un cuenco, una olla o un recipiente apto para el fuego, quema el papel hasta que se vuelva cenizas. Enterrá en una planta esas cenizas mientras continuás repitiendo como un mantra cada una de tus intenciones creadas para este nuevo ciclo que iniciamos.

La energía que irradia el Cielo hoy nos brinda la oportunidad de abrir un nuevo ciclo de expansión de nuestro camino, tomando responsabilidad por concretar lo sueños, planificar su materialización para moldear la nueva estructura de vida. ¿Te animás a llevar a la realidad aquello que tanto deseás?

Luna Nueva en Capricornio - Año Nuevo 2014 - Daily Astral - Diario de Astrología - Punta del E

Nota publicada en Entremujeres.com

 

Anuncios