Curso de Astrología en La Barra, Punta del Este

A partir de Abril 2016 inician los nuevos cursos en La Barra, Punta del Este.

Curso-de-Iniciación-a-la-Astrología,-La-Barra,-Punta-del-Este-2016

El Curso de Iniciación a la Astrología es teórico, práctico y vivencial. Cada participante trabaja con su Carta Natal, la principal herramienta de la Astrología, para así experimentar el aprendizaje de modo vivencial.

Planteamiento

El conocimiento de los Astrología en la antigüedad era considerado uno de los más elevados del espíritu humano. La percepción de la “Armonía del Cosmos”, antigua teoría de origen pitagórico (documentada en textos antiguos de Platón y sobre todo Aristóteles en su Tratado del Cielo), estaba reservado a las almas capaces de percibir las energías del Cielo y alinear su vibración conscientemente en busca de la verdad y la trascendencia. 

La Astrología nace en Babilonia aproximadamente en el año 5000 a.C. y ha estado siempre presente a lo largo de la historia de la humanidad. Integrando misticismo y ciencia, los sabios de diferentes culturas del mundo (desde los Caldeos, el antiguo Egipto, los Chinos, Hindúes, hasta los Mayas) han observado el Cielo y los movimientos del Sol, la Luna y los Planetas para crear conocimientos centrales de la cultura humana, por ejemplo la Música y la Matemática. 

En la época medieval, la Astrología fue duramente vapuleada por los pensadores científicos, ya que el modelo lógico-racional imperante rechazaba la veracidad de disciplinas metafísicas, aún cuando epistemológicamente haya sido la Astrología la base de algunas de las más importantes ciencias.  Así, la aparición de la Ciencia deslegitimó este saber ancestral, ciñéndola a disciplinas de adivinación, superstición y predicción, actividades que lejos están de su más alta riqueza: la Astrología es el lenguaje de la energía del Cielo en la Tierra.

Hace pocos años, la Astrología vuelve a emerger en nuestra sociedad como herramienta de autoconocimiento y desarrollo del ser. Fue Carl Gustav Jung (1875-1961), conocido psicólogo suizo y antiguo discípulo de Freud, que ha reconocido a la Astrología como un saber íntimamente ligado a la psique humana, afirmando que “la Astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad”. En su “Teoría de los Arquetipos” explicó el poder de los símbolos astrológicos y como éstos trabajan en la personalidad.

A partir de su impronta, y con el entrada en la Nueva Era de Acuario, la Astrología vuelve a estar presente entre nosotros como saber que integra Ciencia y Espiritualidad, renaciendo como disciplina para el autoconocimiento y desarrollo de la personalidad, elevando nuestra Conciencia y la vibración de nuestro espíritu para trascender y superarnos en profunda unión con nuestra esencia vital, las energías del Cielo y la Tierra.

Objetivo del Curso

El Curso de Iniciación a la Astrología tiene como objetivo introducir a cada participante en este lenguaje simbólico ancestral, comprendiendo las bases fundamentales de la Astrología no sólo de forma teórica sino también vivencialmente, desarrollando la mirada interior para el autoconocimiento astrológico, para así luego aprender a interpretar cartas natales de otras personas.

De esta manera, cada participante podrá comprender la cosmovisión astrológica del Ser Humano y el Universo, aprender a percibir las energías del Cielo y la Tierra, y a elevar el espíritu creando Conciencia. Así, experimentando vivamente la Astrología en el interior, cada participante podrá empezar a comprender las energías que modelan nuestra existencia, la de nuestros semejantes, y la del mundo que habitamos.

No se requiere ningún conocimiento previo.

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭

Consultas e Inscripciones por mail a hola@elcielolatierrayyo.com

✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭✭