Ritual de Luna Llena: Plenilunio Leo – Acuario

Si ya leiste el post anterior sobre la energía presente en  esta Luna Llena, con el Sol en Leo y la Luna en Acuario, entonces sabés que aquí y ahora estamos vibrando energía de acción directa de expresión auténtica del Yo, y la fuerza de esta Luna Llena nos dispone para dar un salto! La oportunidad es integrar los talentos creativos y alimentar el liderazgo propio y la confianza, para crear AQUELLO QUE REALMENTE QUEREMOS y que sintoniza con QUIEN REALMENTE SOMOS.

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, entonces se abre la oportunidad de crecimiento consciente. Para esto es que hacemos este Ritual de Luna Llena, para plasmar en intenciones lo que sutilmente nos dice la voz del Ser.

Bien. Comienza el Ritual encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Arma un altarcito con todo esto y sumale algún objeto que represente tu esencia, tu Ser. Una foto, un amuleto, una imagen, una piedra, lo que quieras.

La propuesta es que conectes con tu intuición y tu identidad aquí y ahora, tu Yo auténtico, la esencia de tu Ser, y desde esa conexión puedas observar lo que hoy quieres crear en tu vida.

Como te dije, Leo es el signo que se rige por el corazón, por eso es que la energía está muy disponible para que puedas conectar con ese instinto primario que nos guía. Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar. Con esta combinación, la creatividad está iluminada y disponible. Tenemos la posibilidad de aprovechar nuestros impulsos correctamente. El aspecto amoroso y afectivo se encuentra muy presente. Desapegémosnos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el desapego de antiguas formas es vital, como así también la confianza en el Universo, la creatividad, la innovación y la visión a futuro.

Entonces, las preguntas son dos: ¿QUIEN ERES? y ¿QUE QUIERES?

No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, con tu intuición y ese instinto que está saliendo. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.

Luego vas a escribir en un papel CUAL ES LA REALIDAD QUE QUIERES CREAR EN TU VIDA. Cada Luna Llena nos abre la oportunidad de VER aquello que generalmente está oculto: el Sol (la conciencia) ilumina de lleno a la Luna (el inconsciente), por ende podemos hacer consciente lo inconsciente.

Conecta con tu intuición ¿QUIEN ERES? y ¿QUE QUIERES?

Observa lo que en este momento aparece. Respeta tu espontaneidad e intuición, y dale voz a aquello que instintivamente aparece.

Escribe 1, 2 o 3 oraciones para cada nueva realidad que quieres crear en tu vida. Y medita visualizando una nueva conciencia sobre ello. Se trata simplemente de sintonizar a nuestro Ser con nuestro Querer. Hacer consciente lo inconsciente, y así dar un nuevo paso hacia la creación de esa realidad querida. Tomate unos minutos para meditar sobre esto. Lee esas oraciones que escribiste. Recítalas.

Luego quema el papel, lanzando tus deseos al Universo. Frota fuertemente tus manos hasta que se calienten, y pone ambas manos en tu Tercer Chakra, encima del ombligo, el plexo solar. Siente el instinto de tu poder y tu energía creativa. Y repite en voz alta esta frase: “Hágase tu Voluntad”.

Feliz Luna Llena!

Art by Leo Lisman

Art by Leo Lisman