Hoy Luna Llena: el Sol en Leo y la Luna en Acuario

Hoy se forma la Luna Llena del mes. Durante esta fase, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el cielo, en ese orden: el Sol está en un signo zodiacal y la Luna en el signo opuesto. En este caso el Sol en Leo y la Luna en Acuario. Es el momento más intenso de todo el ciclo de Lunación. Además, la Luna Llena de hoy se verá muy grande y brillosa porque estará en mínima distancia respecto a la Tierra.

Cuando comenzamos esta Lunación de Leo, te conté que la energía de este ciclo se centraliza en la práctica auténtica del amor propio y junto a ello el contacto directo con los talentos creativos de cada uno, los dones personales. La oportunidad es tomar conciencia sobre nuestra identidad presente, y todo aquello que es central en nuestra energía individual aquí y ahora. Este es el ciclo en el cual brilla la Conciencia del Yo, y está más disponible el trabajo para el dominio del Ego, como así también la expresión de lo que somos a través de acciones concretas.

Leo es un signo de Fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando el Sol vibra en Leo, nuestra conciencia se concentra en lo más auténtico del Yo, nuestra unicidad, para potenciar esa fuerza creadora que somos, empoderarnos desde adentro alimentando la vitalidad y aprendiendo que la autoestima es la base principal para crear Amor. Por eso, fluye el autoconocimiento para el desarrollo personal y la autoestima. La gran oportunidad es alimentar el liderazgo propio y la confianza en nosotros mismos, reafirmar nuestra identidad y ser cada vez más conscientes del poder que tenemos para transformar nuestro mundo a través de la conciencia del Yo.

Bien. Cuando se forma la Luna Llena, como hoy, estamos en el momento de mayor intensidad de toda la Lunación. Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. Es el momento de mayor tensión del ciclo. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, nerviosa, agresiva. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la Luna Llena suele resultar exitoso, asi que concentrate para hacer el Ritual de Luna Llena (lo encontrás en el próximo post).

Ahora, en este día de Plenilunio Leo – Acuario, mi propuesta es que conectemos conscientemente con nuestra INTUICIÓN, para percibir el nuevo inicio que estamos dando.

La intuición es una de las funciones de nuestra Conciencia, una de las formas que tenemos de conocer y experimentar la vida como seres humanos, y se relaciona con ese instinto que viene desde adentro y nos impulsa a la acción. Es necesario conectar con esa voz interior que nos guía, esa lucidez que tu corazón conoce.

Dentro de nuestro organismo, el corazón es el centro, como lo es el Sol para el Sistema Solar. Leo es el signo que rige al Sol. Por eso, Leo es la energía del corazón. Y hoy es el día para darle voz a tu corazón y expresar hacia afuera lo que realmente quieres crear en tu vida ahora.

0f1d73ae93eb17ab32a3c94360770ec3

Con la fuerza de esta Luna Llena estamos aptos para dar el salto! Como te dije, Leo es el signo que se rige por el corazón, por eso es que la energía está muy disponible para que puedas conectar con ese instinto primario que nos guía. Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar. Con esta combinación, la creatividad está absolutamente iluminada y disponible. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y utilizar nuestros impulsos correctamente. La creatividad nos ayuda a crear oportunidades reales en donde nuestros aspectos más centrales se favorezcan de esta inyección de energía vital.

En especial, el aspecto amoroso y afectivo se encuentra muy presente. Desapegémosnos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el desapego de antiguas formas es vital, como así también la confianza en el Universo, la creatividad, la innovación y la visión a futuro.

No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, el poder de tu creatividad y tu visión a futuro. Expresa la fuerza que necesitas para salir de la zona de confort, anímate a ir un poco más allá! Confía en tu instinto, y encuentra el coraje que tu alma necesita para seguir la voz de tu corazón y tu intuición. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.

En esta Luna Llena se abren las puertas para amarnos más a nosotros mismos y por eso es posible la atracción a otros a amarnos más. Hoy es el día para crear un nuevo comienzo, con liviandad, fluidez y confianza, siendo quienes queremos ser.

En el próximo post, el Ritual de Luna Llena!