Ritual de Luna Llena

Si ya leiste el post anterior sobre la energía presente en  esta Luna Llena, con el Sol en Cáncer y la Luna en Capricornio, entonces sabés que aquí y ahora estamos vibrando energía de acción directa sobre el nivel emocional del Ser, y la oportunidad del momento es crear una nueva estructura emocional desde la Conciencia. 

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, de esta Luna Llena Cáncer – Capricornio, entonces se abre la oportunidad de crecimiento consciente. Para esto es que hacemos este Ritual de Luna Llena, para plasmar en intenciones lo que sutilmente nos dice la voz del Ser.

Luna Llena 12 de Julio - Plenilunio Cancer Capricornio - Transitos - Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este

Bien. Comienza el Ritual encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Arma un altarcito con todo esto y sumale algún objeto que represente tu esencia, tu Ser. Una foto, un amuleto, una imagen, lo que quieras.

La propuesta es que conectes con tu sensibilidad y tu Yo más auténtico, tu alma, la esencia de tu Ser, y desde esa conexión puedas observar tus emociones y aquellas necesidades emocionales que piden atención.

Luego vas a hacer una lista de las necesidades emocionales que percibes aquí y ahora. Hay algo que necesita una nueva forma, una nueva estructura, y la oportunidad hoy es verlo plenamente. Eso es lo que ocurre en cada Luna Llena: el Sol (la conciencia) ilumina de lleno a la Luna (el inconsciente), por ende podemos VER aquello que generalmente está oculto.

Entonces vamos a dejar que hable nuestra intuición y sensibilidad, y dejar que aparezcan espontáneamente algunas palabras.

Observa lo que en este momento aparece. Respeta tu espontaneidad e intuición, y dale voz a tu Alma. Deja que aparezca desde tu lugar más sensible todo aquello que en este momento necesitas a nivel emocional. Haz una breve lista que sintetice cada una de estas emociones. Esta música puede inspirarte (es una de mis obras favoritas!).

Escribe 1, 2 o 3 palabras para cada necesidad emocional. Y medita visualizando una nueva conciencia sobre ello, una nueva estructura en pleno contacto con la realidad de tu Alma. Se trata simplemente de sintonizar a nuestras necesidades emocionales auténticas con nuestra Conciencia. Hacer consciente lo inconsciente, y así dar un primer paso hacia la nueva estructura emocional. Tomate unos minutos para meditar sobre esto. Luego frota fuertemente tus manos hasta que se calienten, y pone ambas manos en tu Cuarto Chakra, en la zona del corazón.

Feliz Luna Llena!