Hoy es Luna Llena: Plenilunio Cáncer – Capricornio

Hoy el Sol, la Tierra y la Luna, se alinean en el cielo, en ese orden, formando la Luna Llena del mes de Cáncer: el Sol está en Cáncer y la Luna en el signo opuesto, Capricornio.

Cuando se forma la Luna Llena, estamos en el momento de mayor intensidad de todo el ciclo de Lunación. Desde que comenzamos esta Lunación de Cáncer, la energía que prima en nuestro Planeta, y en nuestro Ser (seas consciente o no), es energía emocional. Cáncer es un signo de Agua, y la energía se convierte en acción directa sobre el nivel sensible, el cuerpo sutil del alma. Vibrando el Sol en Cáncer, el centro de la conciencia se concentra en la percepción de los sentimientos: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquismo.

Como siempre te digo, conocer los ritmos del Cielo y la Tierra nos genera oportunidades. ¿De qué? Oportunidades para alinear conscientemente nuestras energías internas con las energías externas, y potenciar así la sinergia que se genera a partir de sincronizar nuestro Ser con el ritmo del Universo.

Bien. Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado, y por eso esta Lunación de Cáncer abre la posibilidad de hacer contacto con nuestros sentimientos, en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos. La oportunidad de este ciclo es entrar en las profundidades del reino de la emoción, ir hacia esos espacios de vulnerabilidad y pura sensibilidad que nos unen con nuestro Alma y nos hacen SENTIR. Ahí mismo, habitando en la capacidad de sentir la emoción, reside lo más maravilloso del milagro de estar vivos!

Luna-Llena-Plenilunio-Cancer-Capricornio---Transitos---Astrologia-Psicologica--Daily-Astral---Diario-de-Astrologia---Argentina---Uruguay---Punta-del-Este

Cuando hace 14 días se formó la Luna Nueva en Cáncer, el Sol y la Luna unidos en conjunción, sembramos intenciones. Cuando se forma la Luna Llena, como hoy, vivimos el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se oponen, es decir, se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con esas intenciones que sembramos en Luna Nueva, y la gran oportunidad es que podemos ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto, lo intenso y hasta a veces doloroso del proceso de manifestación de esas intenciones en la realidad.

En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. ¿Integración de qué? En este caso, el Plenilunio Cáncer – Capricornio nos trae la oportunidad de integrar conscientemente nuestra Emoción y darle una nueva estructura; es decir, crear una nueva estructura emocional.

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, de esta Luna Llena Cáncer – Capricornio, entonces se abre la oportunidad de crecimiento consciente. Para esto es que hacemos los Rituales de Luna Nueva y Luna Llena, para plasmar en intenciones lo que sutilmente nos dice la voz del Ser, y participar conscientemente de la dinámica de la vida: el movimiento en espiral evolutivo.

Entonces. Aquí y ahora, con el Sol en Cáncer y la Luna en el signo opuesto, Capricornio, la energía del momento es la de la INTEGRACIÓN DE UNA NUEVA ESTRUCTURA EMOCIONAL que nos permita expandir nuestra sensibilidad sin miedos, y hacer crecer el Amor. Si percibimos la contención que podemos darle a nuestro cuerpo emocional, nuestra alma, desde la conciencia, podemos a su vez dejar fluir nuestra agua para que afloren la sensibilidad y los sentimientos desde un nuevo lugar. ¿Lo ves?

Observar nuestras emociones es un gran paso. En nuestra cultura hiper-racionalista, la inteligencia emocional pasa a segundo, tercer o cuarto plano. Y nos olvidamos de que existen las emociones y sentimientos, descuidamos ese aspecto de nuestro Ser hasta que el cuerpo pone de manifiesto esto mismo, sea a través de bloqueos, infelicidad, enfermedades, etc.

Sería muy interesante si puedes tomarte un momento para conocer cómo funcionan las emociones en nuestro Ser, la Neurobiología de las Emociones, te recomiendo este artículo o bien este artículo de la Revista Namasté. El conocimiento nos da estructura.

Hoy es día de avanzar en este aspecto, de bajar a tierra ese tono emocional que existe aquí y ahora en tu Ser, sea cual sea. Observa. Sea que descubras tristeza, vulnerabilidad, miedo, evasión, un cuerpo emocional anestesiado o hecho hielo, sea lo que sea, esos eres en este momento. Y si eso eres, la aceptación es la base para integrarlo y desde allí trabajarlo.

Emociones

La comprensión de la naturaleza verdadera de nuestras emociones, es un proceso lento, a veces doloroso, que nos permite identificar nuestras necesidades, y tomar conciencia de lo que queremos realmente para nuestra vida. Observar y dar estructura al cuerpo emocional es un proceso de conciencia a través de una comprensión segura de los más hondos anhelos del alma. Y el alma es la esencia del Ser, con lo cual si observas su forma, si percibes tus necesidades emocionales y generas lo necesites para satisfacerlas, lograras plenitud y felicidad.

La clave es enfocarse en el Aquí y Ahora, observar lo “obvio”, y promover la propia responsabilidad de lo que somos y vivimos. Te lo repito: si generamos conciencia sobre las propias emociones, creamos conciencia a cerca de lo que necesitamos. Y si sabemos y comprendemos nuestras necesidades emocionales reales, generaremos lo que precisemos para su satisfacción.

Entonces, conecta con este momento energético y permítete abordar este proceso de comprensión de tu tono emocional desde la Conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba a la luz. Anímate a entrar en contacto con lo que aquí y ahora es TU VERDADERA ESTRUCTURA EMOCIONAL. Tu alma te guía. Es momento de manifestar esa Verdad y plasmarla en la realidad, para generar aquella estructura sentimental que significa auto-realización, felicidad, plenitud y Amor.

Recuerda: desarrollar la Conciencia Emocional es el núcleo central de esta Lunación. Aprovecha esta energía disponible para liberar tu esencia más pura, el Amor.

Se viene una semana intensa! Mañana Mercurio reingresa en Cáncer, y abrimos un período fantástico para pensar lo que sentimos. Además, esta semana próxima Venus ingresa en Cáncer también, y Júpiter concluye su tránsito por este signo para pasar a Leo. 

Aprovecha al 100% esta energía de Luna Llena!