Hoy el Sol en Cáncer se opone a Plutón en Capricornio. ¿Ves la Transformación?

Ya iniciamos la Lunación de Cáncer y la temática central este mes radica en conectar nuestra conciencia con la energía emocional que somos, la sensibilidad, el amor, para nutrir nuestro mundo sentimental y expandir el alma, en base a lo que aquí y ahora queremos desarrollar en materia de afectos. 

Por eso, durante esta Lunación, ciclo de 29 días en el que el Sol está en Cáncer y la Luna viaja por el Zodíaco formando sus diferentes fases, vamos a estar tomando consciencia acerca de nuestro mundo sensible, cómo estamos siendo ahora en este aspecto sutil del alma. La oportunidad es hacer contacto con nuestros sentimientos, en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos.

Bien. Hoy el Sol está en Cáncer y la Luna en Libra, y estamos ya bien metidos en la fase creciente de la Lunación. Estamos en el momento de MAYOR POTENCIAL para la siembra de aquello que quieres producir este mes. Con lo cual, enfócate en aquello que quieres integrar este ciclo, concentrándote en tu mundo emocional, el tiempo para sembrar la energía es ahora. 

Con esta energía, hoy el Sol en Cáncer se opone a Plutón en Capricornio, planeta de la transformación. Es muy poderosa esta alineación para ver claramente aquello que se ha transformado de nuestra identidad central en el plano de los sentimientos y emociones. “Hoy soy quién soy hoy”, y es en base a esta frase que te propongo te concentres en aquellas formas emocionales que ya no calzan a tu energía presente y necesitas soltar para permitir y estimular el proceso de cambio.

Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, Capricornio, este año Plutón entró en un nuevo ciclo, el segundo decanato (que corresponde a la energía de Tauro), y desde allí nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores. Plutón en Capricornio nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide. La energía nos impulsa a dejar morir lo viejo para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique, y generar un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir la vida material.  

Entonces, hoy la oportunidad es VER, es decir, darnos cuenta, tomar consciencia, de aquellos patrones de conducta a nivel emocional que nos obstruyen el camino hacia la transmutación y evolución del Ser. Si podemos tomar ver claramente aquello que nos obstaculiza el camino, aceptarlo, integrarlo y abrazarlo tomando responsabilidad por ello, desde ese lugar puedo estimular el cambio. 

El primer paso para cambiar lo que se pueda cambiar consiste en apreciar lo que ya es, en reconocer lo que vivimos tal como lo vivimos. Muy a menudo digo: la primera regla de la ayuda consiste en amar lo que queremos cambiar, lo que nos hace sufrir, lo que nos atrapa. Luego, si es pertinente o necesario, encontraremos el modo de retirarle su fuerza, lo removeremos, lo reorientaremos o lo diluiremos. Pero el primer paso es rendirse ante la realidad difícil para poder transformarla en la realidad que deseamos, en lo que anhelamos, en lo que necesitemos aprender. Siempre, claro, que sea posible y nos fortalezca más que nos debilite.

JOAN GARRIGA del libro Vivir en el Alma

Esta oposición del Sol en Cáncer y Plutón en Capricornio nos irradia hoy una gran energía para estimular el proceso de transformación, asentar la transmutación de la energía y renacer como el Ave Fénix

¡Adelante!

Sol en Cancer en oposicion a Pluton en Capricornio - Astrologia - El Cielo, la Tierra y Yo