Venus en Géminis: compartiendo con liviandad y diversión

Desde el 23 de Junio, Venus está transitando por Géminis y hoy ya está casi a mitad de su recorrido por esta energía que corresponde al elemento Aire modalidad mutable. Allí mismo se quedará hasta el 18 de Julio, cuando entre en Cáncer.

Como siempre te cuento, Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía.Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos. Nuestra Venus natal (su posición en nuestra Carta Natal) nos habla de cómo funciona este patrón en nuestra personalidad de base, e influye en la forma que realizamos nuestras elecciones personales. Además, actualizando esa energía y trayéndola al Aqui & Ahora, el tránsito de Venus por los diferentes signos del Zodíaco nos invita a tomar conciencia del Amor a través de la lente de cada energía universal.

Ahora, desde Géminis, Venus nos irradia estímulo directo para animarnos a crear situaciones suaves y compartir desde la liviandad. La sensualidad, el deseo y el goce fluyen a través de las conversaciones, el estímulo de la curiosidad, el coqueteo y la amistad; y junto a esta energía de seducción liviana brota la necesidad de diversión compartida.

Géminis nos irradia desde el Universo la conciencia de la relación, la unión liviana desde adentro y hacia afuera, para compartirnos y complementarnos a modo de juego, a través de las palabras que crean un puente entre el uno y el otro. Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones, nuevas perspectivas y formas de pensamiento. El crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual. Por esto mismo, durante el tránsito de Venus por Géminis, se abren nuevas opciones de pensamiento para aquello que en este momento significa “unión con el otro”  y expresarnos, mostrarnos, compartirnos. Dicho de otra manera, Venus en Géminis nos irradia creatividad para construir nuevas formas de seducir, vincularnos y unirnos con los demás, integrando la liviandad, la suavidad, la amistad y la diversión como base de la sensualidad.

Venus en Géminis se basa en la capacidad de encontrar pares con quien compartir el juego de la unión. Y para ello, la energía se concentra en el contacto a través del pensamiento y la expresión, de manera que las conversaciones y el coqueteo son protagonistas. Anímate entonces a integrar la sonrisa y la comunicación liviana como eje central de la unión con el otro, a compartir desde la amistad y el juego. La gran oportunidad es que aprendas a alivianar, soltar, y crear nuevas formas de relacionarte con los demás, teniendo como base la comunicación y la diversión.

Y recuerda: sonríe! 

Venus en Geminis - 2014 - Transitos - Abundancia Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina