Mercurio Directo: avanzando de Géminis hacia Cáncer

Hoy Mercurio concluyó su fase de retrogradación y ya avanza directo en Géminis para reingresar en Cáncer el día 13 de este mes.

Como ya sabes, Mercurio rige nuestra función mental, la manera en que elaboramos nuestros pensamientos, nos expresamos, planificamos, y conectamos con los demás a través de la comunicación. Por eso, con Mercurio retrogradando esa función, que en general se irradia desde adentro hacia afuera, estuvo invertida, generando así que nuestra energía mental fluya desde afuera hacia adentro. Es por esto que cuando Mercurio retrograda el pensamiento se tiñe de reflexión, revisión y replanteos. Pensamos hacia adentro de nosotros mismos, y por eso nos enfocamos en nuestra interioridad.

Con Mercurio retrogradando durante las últimas 3 semanas, yendo de Cáncer hacia Géminis, es posible que hayas experimentado diferentes vivencias que implicaron el quiebre de antiguas creencias sobre tus emociones y necesidades sentimentales. Si tienes tu Carta Natal, mira en qué casa astrológica estuvo retrogradando Mercurio; o bien entra en Astro.com, introduce tus datos de nacimiento y mira el gráfico de tu Carta Natal, para descubrir con más exactitud la influencia de este tránsito en tu Ser.

Cada quiebre es un nuevo despertar, y si te observas a ti mismo/a, si decides vivir despierto/a, seguramente puedas darte cuenta la tonalidad de estos posibles cambios de pensamientos que abren un nuevo ciclo en tu proceso evolutivo. Como te comenté en este post, la energía de las últimas 3 semanas fue intensa, y posiblemente hasta un poco retorcida y frustrante. Sin embargo, esa misma energía nos trajo la oportunidad de explorar y descubrir algo nuevo: nuevas palabras y conceptos sobre nuestra sensibilidad aquí y ahora, y nuestras necesidades emocionales y sentimentales. La energía de Mercurio retrogradando en Cáncer y Géminis fue de pura observación y conciencia para integrar nuestra energía mental y emocional presente, es decir, actualizar el disco rígido y dejar ir lo viejo en pos de un nuevo “insight”, un nuevo “darse cuenta”. El resultado: hacer contacto con nuestros pensamientos y tomar conciencia de la integración de nuestras necesidades emocionales aquí y ahora.

Bien. Ahora que Mercurio concluye su fase de retrogradación y se dispone a avanzar, la energía mental se activa, y brota una nueva perspectiva, una nueva mirada sobre aquellos asuntos que han estado ocupando tu mente desde finales de Mayo. Aquí y ahora, todas esas reflexiones y replanteos que surgieron por los desafíos de Mercurio Retrógrado, se convierten en algo nuevo: una nueva lente desde la cual podemos mirar y observar nuestra realidad. Y al cambiar nuestra lente, nuestra mirada del mundo, cambia la realidad toda.

Por eso, es momento de afianzarnos en este nuevo cambio, soltando lo que ya no nos pertenece ni nos deja avanzar. Todas las vivencias de las últimas 3 semanas irradiaron una energía para disponer nuestra mente hacia una actualización de los pensamientos en materia de necesidades emocionales. Había algo que necesitábamos soltar para alivianar nuestra carga mental. Ahora debemos afianzar esa actualización, para desde ahí poder avanzar directamente, sin tantas revisiones ni reflexiones, sino con pura energía activa dispuesta a abrir nuevos caminos. Porque ahora con Mercurio avanzando en Géminis creas esa nueva perspectiva desde la cual observas tu realidad y es así como cambias tus emociones, tu actitud, tu vida y tu destino!

nuevos-ojos

Anuncios