Luna Nueva en Cáncer: hacia el contacto con el reino de la emoción

Hoy se forma la Luna Nueva en la energía del signo de Cáncer, e iniciamos una nueva Lunación, un nuevo ciclo que comienza hoy y durará 29 días.

La Luna Nueva se forma cuando el Sol y la Luna se unen en el Cielo en el mismo punto, formando la conjunción. Es por eso que no se pueve ver la Luna desde nuestro Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Por eso es que a este período también se le llama Blackmooning, fase que dura entre dos y tres días, en la que es importante enfocar la conciencia en pos de cerrar el ciclo anterior, percibiendo el aprendizaje central que nos brindó, para abrir el nuevo proceso de forma activa y renovada. 

Como ya te conté en otras oportunidades, en el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo se produce una gestación del nuevo proceso, es momento de siembra, y alinearnos con la energía presente, en este caso la energía de la Luna Nueva en Cáncer, nos permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso activamente para hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro.

Por eso, siempre que se forma la Luna Nueva, es momento de sembrar intenciones, para que germinen durante el proceso de la Lunación (las diferentes fases de la Luna), y eso lo haremos a través del Ritual de Luna Nueva (lo podrás ver en el siguiente post!).

Contacto con la Emocion - Cancer - Astrologia Psicologica - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires

Bien. El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma.  Se fusionan la Conciencia y el Alma en la energía canceriana de la emoción, el reino de los sentimientos, la sensibilidad, el amor, el cuidado y la protección.

Cáncer es un signo que corresponde al elemento Agua, y la energía se convierte en acción directa sobre el nivel emocional y del alma. La energía canceriana da lugar a un fluir de las fuerzas irracionales, instintivas y biológicas, con raíces en la sangre, que hace brotar el sentimiento: un impulso biológico-emocional que da lugar a la construcción del psiquismo. Se crea un interior distinto al exterior, en donde la protección genera la identidad por pertenencia. Cáncer es energía emocional de protección, amor y cuidado.

Esta energía canceriana, la estamos vibrando desde que iniciamos el mes de Junio, pero a nivel de nuestros pensamientos. El viaje de Mercurio entre Géminis y Cáncer ya nos puso a pensar y reflexionar sobre el contacto entre nuestra mente y emoción. Pero hoy, con el inicio de la Lunación de Cáncer comenzamos a vibrar con mayor intensidad en esta energía, y ahora nuestra Conciencia está íntegramente abierta para entrar en esa profundidad, ese espacio de vulnerabilidad y emoción que nos une con nuestro Alma y nos hace SENTIR LA VIDA.

Por eso, este ciclo que hoy iniciamos nos abre hacia el contacto con nuestros sentimientos, en pos de generar una nueva conciencia emocional. ¿Para qué? Para iluminar una nueva dimensión del amor a nosotros mismos, el amor al otro y el amor al Cosmos. Es decir, en esta Lunación de Cáncer la oportunidad central es desarrollar el cuerpo emocional para hacer crecer el amor dentro nuestro. Enfoca en esto, observa el lugar de desarrollo emocional de tu Ser aquí y ahora, y observa también hacia dónde quieres crecer en ese aspecto.

Durante todo este ciclo la temática central será hacer contacto con ese aspecto sutil de nuestro Ser que es el reino de emoción profunda, el amor, el cuidado y la protección. Desarrollar la conciencia emocional es el objetivo. Y para eso hablaremos de Amor.

Lee el próximo post con el Ritual de Luna Nueva!

Luna Nueva en Cancer- Emocion - Lunacion de Cancer - Daily Astral - Diario de Astrología - Punta del Este - Buenos Aires