Hoy es Luna Llena: el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario

Hoy el Sol, la Tierra y la Luna, se alinean en el cielo, en ese orden, formando la Luna Llena del mes de Géminis. El Sol está en Géminis y la Luna en el signo opuesto, Sagitario.

Desde que comenzamos esta Lunación de Géminis, te vengo hablando de que la oportunidad del Ahora es alimentar la comunicación de corazón a corazón. ¿Cómo? La manera de participar de este nuevo proceso activamente, y hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro, es ampliando y expandiendo la Conciencia, hacer contacto con las necesidades presentes hoy en nuestro Ser y dirigir la energía conscientemente hacia la materialización de las intenciones que brotan.

Cuando se formó la Luna Nueva en Géminis, hace 14 días, sembramos intenciones. Consciente o inconscientemente tu Ser inició un ciclo nuevo. Todo el Planeta inició un ciclo nuevo, y nosotros somos parte. Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, entonces las posibilidades se amplian considerablemente para hacer de esta Lunación un proceso consciente en pos de nuestra evolución. Para esto es que hacemos los Rituales de Luna Nueva y Luna Llena, para plasmar en intenciones lo que sutilmente nos dice la voz del Ser, y participar conscientemente de la dinámica de la vida: el movimiento en espiral evolutivo.

Full Moon 1

Bien. Sabemos que la Luna Nueva (el Sol y la Luna juntos en el Cielo) es momento de sembrar intenciones, para que germinen durante el proceso de la Lunación. Cuando se forma la Luna Llena, vivimos el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se oponen, es decir, se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con esas intenciones que sembramos en Luna Nueva, y la gran oportunidad es que podemos ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto, lo intenso y hasta a veces doloroso del proceso de manifestación de esas intenciones en la realidad.

En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. ¿Integración de qué? En este caso, el Plenilunio Géminis – Sagitario nos trae la oportunidad de integrar conscientemente nuestra Verdad.

Cuando comenzamos esta Lunación de Géminis, te conté que la energía disponible en este ciclo es la de crear nuevas opciones de pensamiento para aquello que en este momento significa “realización personal”, y expresarnos, mostrarnos, compartirnos! Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo. Por eso durante esta Lunación es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos, trabajar para armonizar la sincronía entre nuestro interior, lo de adentro, y aquello que mostramos exteriormente, lo de afuera. Es en los pensamientos que tenemos cada día dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. Lo que crees, creas!

Bien. Aquí y ahora, con el Sol en Géminis y la Luna en el signo opuesto, Sagitario, la energía del momento es la de la INTEGRACIÓN DE LA VERDAD para la auto-realización y expansión del camino de vida. ¿A qué me refiero? Si diriges tu Conciencia hacia aquellas intenciones que sembraste cuando abrimos esta Lunación de Géminis, comprenderás mejor. Durante este ciclo, te repito, se ilumina la comunicación auténtica para expresarnos en íntima unión con lo más esencial de nuestro Ser, y crear esa resonancia de corazón a corazón. Ahora en Luna Llena podemos ver la otra cara de todo aquello que involucra esa comunicación auténtica, lo que hasta ahora no veíamos y estaba en nuestro inconsciente impidiéndonos habitar en la autenticidad del Ser para expresarlo hacia el afuera con transparencia. Es ahora que tenemos la oportunidad de enfrentar esa sombra, iluminarla e integrarla. Y hacer consciente lo inconsciente para avanzar en el proceso de creación de la realidad.

Te lo digo de otra manera: para que se manifiesten esas intenciones en la realidad (las intenciones de Luna Nueva), es necesario enfrentarte con aquella energía oculta que también forma parte de esa comunicación y expresión auténtica del Yo. Aquello también forma parte de la manfiestación de aquellas intenciones. Me refiero a tu VERDAD. La más esencial en este proceso de comunicación y expresión de tu Yo hoy. Es importante que puedas verla, iluminarla, a pesar de que pueda incomodarte. La Luna Llena en Sagitario es absolutamente expansiva, abre caminos, y nos impulsa a conectar intuitivamente con nuestro maestro interno.

Además, con Mercurio Retrógrado tenemos muy disponible la conexión entre mente y corazón, abierta la sensibilidad sin tantos miedos ni sentimientos de vulnerabilidad, para avanzar en el camino iluminando las necesidades emocionales. Con Venus en Tauro vibramos en la valoración de la simpleza para crear abundancia. Y Marte en Libra nos impulsa hacia la unión, centrando nuestro deseo en el Nosotros. Integra y confía!

Permítete abordar ese proceso desde la Conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba a la luz. Anímate a entrar en contacto con lo que aquí y ahora es TU VERDAD. Tu maestro interno te guía, dale voz y escúchalo. Es momento de manifestar esa Verdad y plasmarla en la realidad.

Recuerda: las palabras son vibraciones que se irradian a todas las células del organismo, y nos predisponen para crear nuestra realidad. Ahora es tiempo de enfocarnos en esto y alinear sentimientos, pensamientos, y la expresión de todo aquello hacia el afuera. Porque únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos. ESA ES TU VERDAD, COMPARTELA! COMUNICA TU VERDAD!

Verdad - Luna Llena Sagitario - Plenilunio Geminis Sagitario - AStrologia -

Lee este artículo! Y en el próximo post, el Ritual de Luna Llena.

 

Anuncios