Luna Nueva en Géminis: comunicación de corazón a corazón

Cada Luna Nueva marca un momento de inicio. Sea que se trate de un nuevo proyecto, intención, objetivo, vínculo, idea, etc., en el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo se produce una gestación del nuevo proceso, que dura todo el ciclo soli-lunar del mes, 28 días aprox.

Alinearnos con la energía presente, en este caso la energía de la Luna Nueva en Géminis, nos permite abrirnos a la oportunidad de participar de este nuevo proceso activamente para hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro. ¿Cómo? A través del Ritual de Intenciones (encontralo en el siguiente post!)

La Luna Nueva, entonces, es momento de sembrar intenciones, para que germinen durante el proceso de la Lunación (las diferentes fases de la Luna).

Luna Nueva Geminis Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este

Como te dije, la Luna Nueva se forma cuando el Sol y la Luna se unen en el Cielo en el mismo punto, formando la conjunción. Es por eso que no se pueve ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. Por eso es que a este período también se le llama Blackmooning o Luna Negra, fase que dura entre dos y tres días, en la que no se ve la Luna y que es el preludio a la Luna Nueva que dará paso a la fase creciente.

El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma.  Se fusionan la Conciencia y el Corazón en la energía geminiana de la expresión y del contacto a través del pensamiento.

Géminis nos irradia desde el Universo la conciencia de la relación, la unión desde adentro y hacia afuera para compartirnos y complementarnos, a través de las palabras que crean un puente entre el uno y el otro. Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones. El crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual, así como también en el relacionamiento con el otro.

Entonces, este nuevo ciclo de Lunación de Géminis, nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento para aquello que en este momento significa “realización personal”, y expresarnos, mostrarnos, compartirnos! Géminis es una energía de estímulo pleno del intelecto, la razón y la expresión del Yo, con lo cual durante esta Lunación es importante que podamos enfocar en la tonalidad de nuestros pensamientos, trabajar para armonizar la sincronía entre nuestro interior, lo de adentro, y aquello que mostramos exteriormente, lo de afuera. Es en los pensamientos que tenemos cada día dónde se gesta toda la capacidad creadora de nuestra realidad. Lo que crees, creas!

Además, Mercurio está en Géminis, su casa, y a punto de entrar a retrogradar. Este emplazamiento enfatiza la conciencia sobre el tipo de conversaciones que tenemos con nosotros mismos, el otro y el mundo, la tonalidad de nuestro discurso, y las palabras que nos decimos que somos, para luego comunicar y compartir nuestra energía con el otro. ¿Quíen soy? ¿Que quiero aquí y ahora? Esas palabras elegidas para responder esas preguntas, son vibraciones, y esas vibraciones se irradian por todas las células de nuestro organismo. De manera que si encendemos la luz para ver claramente qué nos decimos que somos aquí y ahora, qué queremos crear como nuevo paso hacia nuestra realización personal, si observamos el tipo de vibración que creamos desde la mente para todas las células que nos componen; y si, además, podemos hacernos responsables de que esas vibraciones son nuestras porque las creamos nosotros desde nuestro centro, entonces pueden cambiar si elegimos cambiarlas; estaremos así plenamente presentes en la observación de la Conciencia para darnos cuenta hacia dónde dirigimos nuestros pensamientos y camino de vida.

68c8668ef0a4e82c16eb6a03b41ad5c4018ff9

Durante el ciclo de Sol en Géminis ilumina la expresión del Yo a través de las palabras, y la expansión del Ser se da a través de la autenticidad, transparencia, liviandad, creatividad y nuevas formas de construir los nexos que nos unen con los demás. Es momento para alinear sentimientos, pensamientos, y la expresión de todo aquello hacia el afuera. Porque únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos.

Además, en este proceso también toma especial importancia la intuición, esa función de nuestra conciencia que es diferente a la razón, y que la complementa. La intuición es aquel instinto a la acción, que nace desde adentro y hacia afuera, y puede tomar forma de espontaneidad, espiritualidad, impulso. A diferencia de la razón, que piensa, la intuición se mueve a través del instinto a la acción.

La integración consciente de la intuición y la razón, es clave durante esta Lunación de Géminis. La búsqueda es parte. Te sugiero que leas este post.

Entonces, en esta Luna Nueva se ilumina el intercambio de conocimientos y experiencias, y en ese intercambio aparece el vínculo entre lo interno y lo externo. La oportunidad, entonces, es enfocarnos hacia la comunicación absolutamente auténtica, expresarnos en íntima unión con lo más esencial de nuestro Ser, para crear resonancia de corazón a corazón, y construir vínculos desde la esencia más pura. 

La comunicación sincera se enciende, el contacto entre la razón y la intuición está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de dar forma, desde el pensamiento, a los puentes que construimos para relacionarnos con los demás. Si los cimientos son verdaderos, auténticos, basados en la esencia del Ser, entonces el puente, el nexo, el vínculo con el otro también lo será, y eso dará unión, estabilidad, solidez, confianza y alegría.

Feliz Luna Nueva!