El Sol en Géminis: la expresión del Yo para compartirnos

Luego de haber transitado por la energía de Tauro, y enfocarnos en aquellos nuevos valores que implican abundancia para nuestra vida, hoy el Sol entra en Géminis, signo que corresponde al elemento Aire, modalidad mutable.

Como sabés, desde el Planeta Tierra giramos alrededor del Sol, y durante ese viaje, que dura un año, pasamos por 12 fases diferentes, los Doce Signos del Zodíaco.

Así, desde nuestro centro, la Tierra, recibimos la energía del Sol que cambia su tonalidad según la fase en la que se encuentre, es decir, según la energía zodiacal que tenga como telón de fondo en cada etapa. Ahí en donde está el Sol, ahí va nuestra atención, y la Conciencia se llena de esa energía. (Obviamente, esta influencia energética influye de forma diferente para cada persona, según en qué escenario de vida se ubique ahora el Sol, lo cual se ve en su Carta Natal).

Sol en Geminis - Astrologia - Punta del ESte - Buenos Aires - Daily Astral - El Cielo la tierra y yo  

Géminis es la energía de expresión y de contacto a través del pensamiento. Géminis nos irradia desde el Universo la conciencia de la relación, la unión desde adentro y hacia afuera, para compartirnos y complementarnos, a través de las palabras que crean un puente entre el uno y el otro. Géminis nos mueve para crear vínculos, asociaciones, abrir opciones. El crecimiento de la personalidad se basa en la apertura mental y capacidad de comunicación social e intelectual.

Entonces, este nuevo ciclo que comenzamos con la entrada del Sol en Géminis, nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas opciones de pensamiento para aquello que en este momento significa “realización personal”, y expresarnos, mostrarnos, compartirnos!

Unido a esto, Mercurio está en Géminis también, y Marte acaba de despertar en Libra luego de retrogradar durante casi 3 meses, todos signos de Aire que nos irradian apertura social, conexión con el otro, comunicación, claridad para expresarnos y crear conversaciones íntimas que nos permitan abrirnos y mostrar nuestra interioridad de la forma más auténticamente posible.

Con la combinación del Sol y Mercurio en Géminis, crece la conciencia sobre el tipo de conversaciones que tenemos con nosotros mismos, el otro y el mundo, la tonalidad de nuestro discurso, y las palabras que nos decimos que somos, para luego comunicar y compartir nuestra energía con el otro.

¿Quíen soy? ¿Que quiero aquí y ahora? Esas palabras elegidas para responder esas preguntas, son vibraciones, y esas vibraciones se irradian por todas las células de nuestro organismo. De manera que si encendemos la luz para ver claramente qué nos decimos que somos aquí y ahora, qué queremos crear como nuevo paso hacia nuestra realización personal, si observamos el tipo de vibración que creamos desde la mente para todas las células que nos componen; y si, además, podemos hacernos responsables de que esas vibraciones son nuestras porque las creamos nosotros desde nuestro centro, entonces pueden cambiar si elegimos cambiarlas; estaremos así plenamente presentes en la observación de la Conciencia para darnos cuenta hacia dónde dirigimos nuestro camino de vida.

Durante este ciclo de Sol en Géminis se ilumina la expresión del Yo a través de las palabras, y la expansión del Ser se da a través de la autenticidad, transparencia, liviandad, creatividad y nuevas formas de construir los nexos que nos unen con los demás.

Aprovecha este tiempo para afinar tu mente y corazón, alinear tus sentimientos, pensamientos, y la expresión de todo aquello hacia el afuera. Porque únicamente somos felices cuando lo que expresamos de nosotros mismos guarda sintonía y armonía con aquello que pensamos y sentimos.

Comunicate de corazón a corazón. El tiempo es Ahora.

Happiness Gandhi