Marte en Libra: impulso directo hacia la unión

Hoy Lunes 19 de Mayo, Marte, el planeta Yang por excelencia, concluye su fase de retrogradación y se vuelve a poner directo para avanzar en el signo de Libra, donde se quedará  hasta el 26 de Julio.

El viaje de Marte.

Marte entró en Libra el 7 de Diciembre 2013, y comenzó a vibrar en la energía de aire cardinal, Libra. Esa frecuencia energética comenzó a irradiarnos la necesidad de trabajar en la integración de los opuestos, y así equilibrar conscientemente nuestra balanza de energía Yin y Yang, es decir, nuestra energía masculina y femenina.

A fines de Febrero, Marte comenzó a retrogradar, es decir, a retroceder en el signo de Libra. Esa fase de retrogradación de casi 3 meses, nos puso a reflexionar sobre nuestra conducta en los vínculos, y a revisar la manera en que nos disponemos a conseguir lo que queremos para acercarnos a nuestros objetivos en materia de relaciones. Marte retrogradando en Libra nos ha abierto la puerta para aprender a decir que NO y concentrarnos en lo que realmente SI queremos lograr en nuestros vínculos íntimos. Ahora se viene el momento de tomar acción, decisión e impulsarnos con fuerza renovada hacia la unión evolucionada.

A partir de hoy a la noche, cuando Marte vuelva a ponerse directo en Libra, su energía Yang nos va a impulsar hacia una nueva etapa en la creación de vínculos, uniones y proyectos en común.

¿Como se siente Marte en Libra aquí y ahora?

Marte es el planeta que representa la energía masculina, y su energía se vislumbra en el ser humano a través de la acción, la conciencia del deseo, y fuerza para la conquista. Transitando por Libra, Marte nos enfoca en las relaciones y en la creación de balance, en pos de conquistar esos deseos de unión y construir vínculos en donde el Nosotros es protagonista.

Normalmente, Marte transita por un signo durante 5 semanas, pero su tránsito en Libra es de 7 meses! Esto es muy poco habitual, y la oportunidad aquí y ahora es crecer en el ámbito de los vínculos más íntimos, para hacer evolucionar el Yo en armonía con el Otro.

Aquí y ahora, luego de su fase de retrogradación y reflexión, Marte en Libra nos esta impulsando el deseo de complementación, nos está abriendo la Conciencia para percibir el balance de la energía interna cuando estamos en contacto sano con el Otro, y a partir de eso disponernos, afirmarnos y avanzar hacia una Nueva Era en materia de relaciones, fundamentalmente en los vínculos de pareja.

 

Los Amantes Cósmicos intercambiando energías: Marte en Libra y Venus en Aries.

Además, ahora que Marte despierta, lo hace en sincronía con el tránsito de Venus en Aries, y se configura una relación directa entre las energías de ambos planetas, intercambiados en sus respectivos signos.

Venus y Marte son los amantes cósmicos. Astrológicamente, Marte rige Aries, energía del Yo, el deseo individual, la seducción y la conquista; y Venus rige Libra, energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida.

Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común sin perder la propia independencia, es el núcleo energético que irradia la recepción mutua que ahora nos brindan Marte y Venus desde el Cielo. La gran oportunidad que nos trae este intercambio sincrónico es armonizar el modo de relacionarnos con el Yo y el Otro, balanceando el deseo y la unión sin apartarnos de lo que queremos auténticamente para nuestra propia evolución individual. Se generan así modos más equilibrados de relacionamiento social, en donde el Compartir es protagonista.

¿Y los hombres?

A los hombres se les puede ver más clara esta energía que hoy Marte nos irradia. Si abrimos bien los ojos y la percepción, podemos ver que los hombres hoy están cambiando, están diferentes, desean más que antes la armonía y estabilidad de la pareja… y hasta pueden estar más sensibles y “femeninos”… ¿Por qué? Porque Marte está en el signo de Venus, y eso significa que la energía masculina se está poniendo a disposición de la energía femenina para crear la unión del Yin y el Yang.

Comenzar a construir un nuevo modo de relacionarnos con el Otro, desde un lugar más respetuoso, calmo, comprometido y constructivo, es el resultado del largo tránsito de Marte en Libra.

La energía de Marte hoy nos irradia Conciencia del Nosotros, dejando atrás el individualismo y la independencia egoica. Los hombres absorben más directamente esta energía, y es muy posible que a partir de ahora veamos cambios importantes en la energía masculina de aquellas personas que vibran sincrónicamente con el Cosmos, afianzados en el Presente y abiertos para la evolución de la materia.

Ahora es el tiempo de decidir, afirmarnos, disponernos a la acción para avanzar hacia una Nueva Era en materia de relaciones, fundamentalmente en los vínculos de pareja. Construir el deseo común es la clave.

Marte en Libra - Retrogrado - Directo- Transitos - Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este