Mercurio en Géminis

Mercurio entró en Géminis, su signo, y transitará ahí hasta el 29 de Mayo.

Durante su tránsito por Tauro, Mercurio impulsó nuestros pensamientos hacia la materialización, y si pudiste sintonizar con las energías del Cielo, seguramente pudiste tomar conciencia de que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos. Ahora, desde Géminis, su signo natural, Mercurio irradia energía mental centrada en la comunicación de los pensamientos, en la observación y planificación de la realidad que queremos. La oportunidad es abrir nuestra mente, aprender a observar la realidad desde nuevos enfoques y a expresar con liviandad lo que pasa por nuestra mente, para avanzar en el proceso de concreción de aquello que aparece como deseo.

Mercurio en Geminis- Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

¿Como se siente Mercurio en Géminis?

Mercurio es el planeta que representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.

La forma en que nos expresamos y el lenguaje que utilizamos configura una acción, un modo de estar y de hacer, por lo que nuestras conversaciones siempre están modelando nuestra vida, personalidad, devenir y nuestros vínculos, sea para mejor o para peor. Mercurio, precisamente, es el planeta que modela esta función de la personalidad.

Mercurio en Géminis nos ofrece su naturaleza pura, y abre un canal muy directo para comenzar a planificar el proceso de concreción de  los pensamientos, delinear el camino para su manifestación en la realidad.

Con este tránsito, Mercurio nos activa mentalmente y es posible tomar conciencia de las conversaciones que tenemos, internas y externas, de la tonalidad del discurso, y las palabras que nos decimos que somos. Esas palabras son vibraciones, y esas vibraciones se irradian por todas las células de nuestro organismo. De manera que si encendemos la luz para ver claramente qué nos decimos que somos aquí y ahora, cómo nos referimos a nosotros mismos y a los otros, el tipo de vibración que creamos desde la mente para todas las células que nos componen; y si, además, podemos hacernos responsables de que esas vibraciones son nuestras porque las creamos nosotros, entonces pueden cambiar si elegimos cambiar; estaremos así presentes en la observación de la Conciencia.

Mercurio en Géminis acelera los procesos mentales y hace brotar nuevas ideas y una auténtica necesidad por comunicar nuestro interior. Por eso es importante que podamos aprovechar este mes de Mayo para crear conversaciones que nos ayuden a mostrar esa interioridad, abrirla, brindarla, entregarla. Con Mercurio en Géminis, las charlas íntimas se abren y está muy disponible la posibilidad de conectar con el otro, crear un nexo a través de la comunicación sincera.

Como te dije, Mercurio estará transitando por su signo, Géminis, hasta el 29 de Mayo. Luego entrará en Cáncer, y comenzará su fase de retrogradación, que lo volverá a Géminis para reveer ciertas conversaciones que quedaron en el tintero.

Enfocate ahora en aquellas conversaciones que necesitas crear para expandir tu Ser aquí y ahora. Y aprovecha este mes de Mayo para comunicarte de corazón a corazón, expresar tu autenticidad, observar y dejarte ver, conectar tu energía con la del otro a través un puente de palabras especialmente construido para armonizar la unión. Este mes, la comunicación sincera y liviana es protagonista!

afinando mente y corazon- daily astral - diario de astrologia

Anuncios