Hoy es Luna Llena: el Sol en Tauro y la Luna en Escorpio

Luego de la alineación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal, hoy cerramos la primer Temporada de Eclipses del año. La próxima será en 6 meses.

La Luna Llena del mes de Tauro es un momento celestial particular: la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados. WOWWW!

Astrologia

Hoy el Sol, la Tierra y la Luna, se alinean en el cielo, en ese orden, formando la Luna Llena del mes de Tauro. Llegamos a un pico energético de intensidad para comenzar a menguar esa energía y dirigirla hacia la transmutación. Además, atravesamos el proceso menguante de la Cruz Cardinal, que tendrá un punto de inflexión la próxima semana cuando Marte deje la fase de retrogradación  y despierte en Libra con entusiasmo para avanzar.

Volvamos al aquí y ahora. Hoy el Sol en Tauro se opone a la Luna en Escorpio, que está en conjunción con Saturno, y estos planetas dialogan generando una energía de intensidad en relación a la posibilidad de dar forma y estructura a la profundidad psíquica, al subconsciente, las emociones y sentimientos.

¿Qué significa? Que está presente la oportunidad de hechar luz a la sombra, de estructurar el mundo emocional y conectar el cuerpo con los sentimientos desde un nuevo orden; limpiar nuestras ideas y principios emocionales, lo que nos decimos que somos, precisamente eso nos pide purificación, reciclaje, transformación.

En esta Luna Llena, la energía está disponible para ir hacia las profundidades de nuestro ser, bucear en nuestros sentimientos más hondos para que las emociones se puedan percibir y sostener, y así ver concretamente qué necesita ser depurado, qué es lo que ya no pertenece al presente, purificar lo que necesita ser renovado, para luego de esa limpieza emocional dar forma y estructura a esos anhelos del alma que están ocultos.

Es un buen momento para descubrir nuevos caminos para la transformación de aquellos patrones de conducta que deseamos cambiar. Iniciar con entusiasmo actividades que nos enfrenten a nuestra sombra, nos desnuden emocionalmente, o simplemente actividades que nos conecten con los sentimientos auténticos del Yo interior, es lo que puede estar apareciendo como temática central.

El eje Tauro – Escorpio nos invita a meditar en esta Luna Llena sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación de la sustancia para que, a través del cambio, materialicemos la evolución de nuestra alma.

Recuerda, hoy es la Luna de Wesak, según el Budismo un momento celestial particular, el momento momento del año en que el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.

En el próximo post, el Ritual de Luna Llena.