Venus en Aries: Deseo, Seducción y Conquista.

En plena alineación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal, el planeta Venus dejó las profundas aguas de Piscis para adentrarse en el intenso fuego de Aries.

Además de iniciar una nueva vuelta por el Zodíaco (Aries es el primer signo), Venus en Aries activa la recepción mutua con Marte, que ahora está transitando en Libra, y abrimos un ciclo en el que vamos a ajustar algunas cuentas en nuestras relaciones. Se enciende la energía de amor y valorización de la unión entre el Yo y el Otro, y despierta una nueva conciencia para desarrollar nuestros vínculos. La oportunidad es integrar acción, confianza e impulso para animarnos a un nuevo comienzo, ciclo, etapa respecto a nuestros vínculos más cercanos.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía.Venus es la Diosa del Amor, y también simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos. Nuestra Venus natal (su posición en nuestra Carta Natal) nos habla de cómo funciona este patrón en nuestra personalidad de base, e influye en la forma que realizamos nuestras elecciones personales. Pero además, actualizando esa energía y trayéndola al Aqui & Ahora, el tránsito de Venus por los diferentes signos del Zodíaco nos invita a tomar conciencia del Amor a través de la lente de cada energía universal.

Venus en Aries- Transitos - Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este

Bien. Ahora que Venus entra en Aries, se enciende una llama interna, la energía del deseo se activa con intensidad así como la valoración de uno mismo para la producción de placeres ligados a la acción instintiva, el deseo auténtico y la conquista. La oportunidad es lanzarnos con potencia hacia eso que intuitivamente aparece desde adentro y nos mueve.

Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego modalidad Cardinal, y está ligado al movimiento de manifestación del nuevo proceso, representa la impulsividad, y el deseo instintivo de conseguir la propia identidad.  La energía se manifiesta como una explosión. Aries es inicio, es instinto, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser. Aries es la energía arquetípica del Guerrero.

Entonces, Venus en Aries nos trae una inyección de coraje para ir hacia una nueva conquista en el terreno del amor, la productividad y/o la apertura de nuevos vínculos. En este signo Venus enciende su Ego, de manera que la individualidad se ilumina, conectando el Yo con los deseos más auténticos. Venus en Aries es intensidad, pasión, y un poco de egoísmo también. Es confianza en el instinto y la intuición, para dar dirección a la acción deseada.

Pero además, con la entrada de Venus en Aries, se genera una relación directa con la energía que actualmente irradia Marte desde Libra. Venus y Marte son los amantes cósmicos. Astrológicamente, Marte rige Aries, energía del Yo, el deseo individual, la seducción y la conquista; y Venus rige Libra, energía del Nosotros, la unión, el vínculo y el deseo común para la armonía compartida. Esta recepción mutua entre Venus y Marte, favorece las energías que llegan desde ambos planetas, con lo cual se potencian los efectos recíprocamente. Lee el próximo post para conocer mejor sobre esta alineación.

Venus en Aries nos invita precisamente  a abrir el deseo, el coraje, la pasión por conseguir aquello que se quiere, y sintonizar con la propia independencia para encarar vínculos íntimos, para sentir la energía del amor a uno mismo, al otro y al cosmos.

Venus en Aries nos pone creativos y genera valores individuales para sentir el amor en las relaciones. El principal desafío es aprender a conectar con la individualidad controlando el ego y el egoísmo, saber manejar la intensidad para que nos favorezca y no nos perjudique, y mantener la independencia dentro de la relación con el otro.

¡CREEMOS AMOR!

 

Venus en Aries3- Transitos - Astrologia Psicologica- Daily Astral - Diario de Astrologia - Argentina - Uruguay - Punta del Este