Ritual de Luna Nueva de Tauro

Cada Luna Nueva es un nuevo inicio. Es el momento de sembrar semillas, para que se establezcan las raíces y comience a brotar la vida de aquello que está germinando aquí y ahora en el interior del Ser.

Hoy se forma la Luna Nueva de Tauro, junto al Eclipse Solar, y la energía del momento corresponde al elemento Tierra. El Sol y la Luna se unen en el Cielo en el mismo punto, en el grado 9 de Tauro, formando la conjunción. Es por eso que no se pueve ver la Luna desde el Planeta Tierra, porque el Sol ilumina la cara oculta de la Luna, y desde aquí solo vemos la cara en sombra, la fase oscura. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor solar. 

El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma.  Se fusionan la Conciencia y el Corazón en la energía taurina de la percepción sensitiva, la estructura, la paciencia, el disfrute y la valorización, con lo cual podemos abrir los cinco sentidos para darnos cuenta de nuestras necesidades básicas y los recursos que necesitamos producir para satisfacerlos. La energía física se enciende, el contacto con el propio cuerpo está más disponible, y es por esto que tenemos la oportunidad de tomar conciencia de todas aquellas cosas que significan placer y disfrute para nosotros. 

De manera que en esta Lunación de Tauro que abrimos hoy, vamos a estar iniciando una nueva valorización de nuestra fuente de energía. Nuestro cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu y alma, con lo cual es un momento ideal para concentrarnos en la vitalidad de nuestro organismo y potenciar nuestra fuerza, iniciando un nuevo ciclo en la relación con nuestra estructura más básica. Centrados en el cuerpo, valorando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, vamos a poder ampliar el campo de conciencia acerca de nuestras necesidades básicas para disfrutar de la Vida.

Enfoca tu energía hacia esa dirección. Es el momento de encauzar la energía para que se manifiesten los deseos en la realidad. Y para empoderar esta energía te propongo un nuevo Ritual de Luna Nueva de Tauro.

Entonces: toma un lapiz y papel. Enciende una vela, un sahumerio, y una linda música de fondo. Vamos a crear un momento de conexión e inspiración para realizar la Lista de Intenciones de Luna Nueva de Tauro.

Luna Nueva en Tauro- Año Nuevo 2014 - Daily Astral - Diario de Astrología - Punta del Este - Buenos Aires

Te propongo entonces que te enfoques ahora en tu Ser, integrando lo consciente y el inconsciente, tu personalidad (tu ego) y tu alma (tu emocionalidad). Integra ambos aspectos, porque forman un Todo (tu Ser!) y ahora en Luna Nueva es cuando pueden integrarse más fácilmente. Desde esa integración consciente de tu Ser, te propongo que vayas más allá para fusionar la conciencia de la energía que circula entre tu Ser, el Otro y el Cosmos. ¿Puedes percibir esa fusión? ¿Puedes darte cuenta cómo la energía de tu personalidad se irradia hacia el otro y al mundo? ¿De qué manera puedes ahora aprovechar esta energía de Luna Nueva de Tauro para alinear tu cuerpo hacia la renovación? Recuerda que esta Luna Nueva presenta la oportunidad de renovación de tu propia estructura, tu cuerpo, y la percepción de tu energía vital.

Considera el camino que estás transitando, el desarrollo evolutivo de tu Ser en el Universo. Enfócate en tu cuerpo, y en la conexión con tus cinco sentidos. Las percepciones sensitivas están encendidas y es momento de tomar conciencia de nuestro cuerpo físico, para sembrar una nueva valorización de toda nuestra materia, nuestras células y el organismo que somos.

Recuerda: es la valorización de tu propia energía lo que genera tu productividad . Ten en cuenta que en esta Luna Nueva de Tauro la energía disponible tiene que ver con evolucionar la valorización personal, a partir de la conexión de tu Ser con tu cuerpo, el placer, el disfrute, la abundancia, estabilidad y estructura.  Conecta con tu energía física aquí y ahora, y con aquello que sutilmente brota como deseo de expansión hacia una nueva materialización de tu propia estructura. Entrar en contacto con las sensaciones corporales es la clave para estar plenamente presente en el cuerpo que habitamos.

Entonces, elige algunas palabras, pueden ser palabras sueltas o bien oraciones breves que describan tus intenciones para este nuevo ciclo, en el que la salud del organismo se renueva. Escribe como máximo 9 intenciones. Mientras escribes, siente cómo esos deseos transformados en intenciones empiezan a densificarse a través del pensamiento y la palabra, para comenzar el camino hacia la materialización. Exprésalo en voz alta y repite tu Lista de Intenciones como si fuera un mantra, mientras que observas lo que ocurre en el interior de tu organismo. Cuando lo sientas, quema ese papel y percibe cómo la materia se transforma en cenizas. Entierra esas cenizas en una planta y conecta con la fertilidad del reciclaje de la materia.

Feliz Luna Nueva!