El Hilo Mágico: la alineación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal

Visualiza el Sistema Solar. Nosotros desde el Planeta Tierra absorbemos la energía que llega desde el Cielo, y la posición de los planetas influyen directamente en nuestra energía, manifestada a través de nuestra conciencia y personalidad.

Así como la energía presente en el momento de inicio de nuestra vida, modela nuestra forma de Ser (lo cual estudiamos a través de la Carta Natal), los tránsitos de los planetas aquí y ahora nos permiten conocer cómo el Cielo influye hoy en nosotros mismos, en los ciclos de nuestra vida.

Bien. El 2014 inició con la activación de un “diálogo” entre Marte, Júpiter, Urano y Plutón. La conversación entre estos planetas se está dando a través de un Hilo Mágico que los une.

Aquí y ahora estamos vivenciando la alineación exacta de esta Gran Cruz Cósmica Cardinal, y la oportunidad enorme es aprovechar la energía presente que nos irradia el Cielo para EMPRENDER EL CAMBIO DESDE ADENTRO Y HACIA AFUERA. El tiempo del cambio es AHORA.

Si podemos dirigir nuestra conciencia hacia nosotros mismos, desarrollar la mirada interior para conocernos y darnos cuenta cómo somos, actuamos, pensamos, reaccionamos, etc., podemos OBSERVARNOS para comprendernos y tomar conciencia de lo que necesitamos cambiar para RE-EVOLUCIONAR.

La oportunidad hoy es abrazar la posibilidad del cambio. No resistirlo. Entregarse a esta evolución que guía la voz de mi Ser. Si puedo escucharme, si puedo sentirme, alinear mis pensamientos y mis acciones, y seguir mi intuición, se produce la Re-Evolución de mi Conciencia.

Entonces, esta Gran Cruz Cardinal nos propone una renovación de nuestra energía para:

1) ANIMARSE A ROMPER ESTRUCTURAS de la personalidad que ya no calzan, que se mantienen por obra de la costumbre, y que nos están pidiendo LIBERACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN Y NUEVA CREACIÓN

2) DESPERTAR LA CONCIENCIA, disponernos a realizar nuevos “clicks” para alimentar el AWARENESS (el darse cuenta), y estar continuamente conscientes de quiénes somos, nuestra identidad central, para abrir nuevos caminos DESDE ADENTRO Y HACIA AFUERA;

3)  CONECTAR CON EL OTRO, animándonos a disponer nuestra energía en favor de la unión con otros, valorando el deseo común y la belleza de vivir en vínculos armónicos, AMAR EL NOSOTROS;

4) EXPANDIRNOS EN EL AMOR, dirigiendo la atención hacia nuestra conexión con las emociones, las de nosotros mismos y las de los demás, integrar nuestra sensibilidad y sentimientos para protegernos y nutrirnos mutuamente, COMPARTIR LAS EMOCIONES.

 

Gran Cruz Cardinal 2014 - Astrología - Punta del ESte - Buenos Aires - Daily Astral - El Cielo la tierra y yo

 

EL HILO MÁGICO

¿ De qué se trata?

Ante todo, se trata de energía Cardinal, que fluye desde adentro y hacia afuera, hacia un objetivo. Por eso es importante que podamos trabajar ahora en las metas y logros que queremos para este nuevo ciclo. El Hilo Mágico une a los planetas produciendo un diálogo; nos proponen unir los siguientes aspectos:

Plutón en Capricornio: Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, ahora acaba de entrar en el segundo decanato, irradiando una cuota de la energía de Tauro. La Luna Nueva se formó el mismo 1° de Enero exactamente junto a Plutón, y también se sumó Mercurio. Por eso, este año Plutón entra en un nuevo ciclo, y nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores.  Está muy disponible la capacidad de trabajar sobre nuestros pensamientos para construir una nueva mentalidad que nos permita crecer encarando con esfuerzo el camino hacia la materialización de todo aquello que queremos crear en nuestra realidad. LO QUE CREES, CREAS!

Júpiter en Cáncer: Júpiter simboliza la expansión y el crecimiento, el maestro, la sabiduría, la compasión y la necesidad de aprender. Desde Cáncer vibra en una energía emocional ligada al contacto íntimo, y se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces. La expansión se centraliza en una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima. Crece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo. La oportunidad entonces este 2014 es expandirnos a través de un nuevo contacto íntimo con lo emocional. CRECEMOS A TRAVÉS DEL AMOR!

Marte en Libra: Como te dije antes, Marte representa la energía masculina, y se manifiesta en nuestra personalidad a través de las acciones, decisiones, la afirmación y la conquista. Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este emplazamiento nos brinda un impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equibrio, y el Nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento. EL NOSOTROS ES PROTAGONISTA!

Urano en Aries: Este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, y promueve una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente. Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea. DESPERTAR LA CONCIENCIA PARA EL CAMBIO E IMPULSAR LA RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU!

Bien. Ahora con toda esta información imaginate cómo estas pautas de energía confluyen, dialogan, se fusionan en nosotros mismos, para transformar nuestra conciencia y la del Todo, creando conjuntamente la RE-EVOLUCIÓN DEL YO, EL OTRO Y EL COSMOS.

 

Gran Cruz Cosmica Cardinal 2014 - Astrología - Punta del ESte - Buenos Aires - Daily Astral - El Cielo la tierra y yo