Eclipse de Luna Llena: el Sol en Aries y la Luna en Libra

En pocas horas más se forma el Eclipse de Luna Llena en Libra, y la energía de intensidad natural de todos los plenilunios se multiplica por tres.

Mañana por la madrugada el Sol, la Tierra y la Luna se unirán en ese orden en la misma línea formando el Plenilunio Aries – Libra, mientras que el disco de la Luna se borrará temporalmente (más de 1 hora) por la acción del Eclipse, momento en el cual la Tierra quedará en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna. La Luna se verá de color rojizo.

Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente, según sean Solares o Lunares, y de acuerdo a toda la posición de los astros en el Cielo en este momento. En el Ser Humano, afectan especialmente escenarios de vida según dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal.

El Eclipse Lunar, como el que estamos a punto de vivir, se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar (el 29 de Abril cuando se forme la Luna Nueva de Tauro).

Hoy el Eclipse Lunar se forma con el Sol en Aries y la Luna en Libra, y con este emplazamiento el Cosmos nos irradia una inyección de energía en relación al Yo y al Nosotros. La oportunidad es que conectemos con el Yo individual y desde la percepción auténtica del Ser, trabajar para armonizar el Nosotros.

I am - Eclipse Luna Llena en Libra - Abril 2014 -  Daily Astral - Diario de Astrologia

Es importante que hoy te tomes unos minutos y medites para captar tus intuiciones, la voz de tu Ser.

Confíar en lo que quieres y mereces es la clave. E irradiar esa confianza hacia el afuera es lo que atraerá aquello que deseas crear, iniciar, encontrar. Confiar en la propia espontaneidad es estar plenamente presente con lo existencial de ser uno mismo.

Si sé lo que quiero y lo que siento, si  lo puedo decir y accionar en consonancia, entonces mi Ser se equilibra y puedo sentir congruencia interna. Y quien es auténtico asume la responsabilidad de ser lo que es, con la libertad de proyectarse al otro y al mundo siendo uno mismo.

El Ritual para esta Luna Llena en Libra, leelo en el próximo post.