Mercurio en Aries: instinto, impulso e intuición

Luego de un tiempo largo entre la energía de Acuario y Piscis, Mercurio ya esta en Aries para iniciar una nueva vuelta al zodíaco e impulsarnos desde el pensamiento hacia la acción.

Como ya sabés, Aries es la energía del momento, la que vibramos con mayor conciencia, porque ahi mismo esta el Sol, nuestro centro, irradiando su luz para potenciar lo nuevo y renovar el ciclo. También ahí mismo está Urano, uno de los emplazamientos de la Gran Cruz Cósmica Cardinal, que avanza rumbo a la alineación exacta que ocurrirá entre el 20 y 24 de Abril, después de la próxima Luna Llena y Eclipse Lunar en Libra, que tendremos la semana que viene, precisamente el 15 de Abril.

La entrada de Mercurio en Aries nos va a permitir, entonces, darle voz a lo que ya hemos iniciado a partir de la entrada del Sol en Aries, hace unas 3 semanas, y analizar, reflexionar, comunicar y expresar los cambios que ya se están dando y serán más notorios a partir de la alineación exacta de la Gran Cruz.

Mercurio en Aries - Mujer- Cruz Cardinal -Urano - Daily Astral - Diario de Astrologia - El Cielo, la Tierra y Yo - Punta del Este - Buenos Aires

¿Como se siente Mercurio en Aries?

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.

La forma en que nos expresamos y el lenguaje que utilizamos configura una acción, un modo de estar y de hacer, por lo que nuestras conversaciones siempre están modelando nuestra vida, personalidad, devenir y nuestros vínculos, sea para mejor o para peor. Mercurio, precisamente, es el planeta que modela esta función de la personalidad.

Bien. Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego modalidad Cardinal, y está ligado al movimiento de manifestación del nuevo proceso, representa la impulsividad, y el deseo instintivo de conseguir la propia identidad.  La energía se manifiesta como una explosión. Aries es inicio, es instinto, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser. Aries es la energía arquetípica del Guerrero.

Entonces, ahora que Mercurio se posiciona en Aries, nuestros pensamientos se activan y se potencian enfocándose en el Yo, en la propia individualidad e independencia del Ser. Se prende la lamparita! Se abre la intuición, la conexión con los deseos auténticos, aparecen nuevas ideas, la manifestación de intenciones y el entusiasmo para crear nuevos proyectos, avanzando hacia la conquista de aquello que verdaderamente queremos desde nuestro cuerpo espiritual.

Con Mercurio en Aries se abre un canal muy directo para conectar nuestra mente y espíritu, y pensar en plena autenticidad con nuestro instinto. Por eso, la oportunidad es aprovechar esta energía para darle voz al espíritu y permitirnos ser guiados. Impulsar lo nuevo, el cambio, primero desde el pensamiento, el lenguaje, la manifestación de intenciones y las declaraciones, para luego pasar a la acción. 

En Aries, Mercurio nos agiliza la energía mental y crece nuestro pensamiento intuitivo, conjuntamente con la capacidad de expresar abierta y directamente lo que pensamos y queremos, con independencia de la opinión de los demás. Mercurio en Aries irradia mucha potencia y velocidad de pensamiento, por eso este emplazamiento también nos puede generar ansiedad y estrés, más de lo habitual. 

Este proceso implica, como te dije, crear armonía entre nuestro cuerpo mental y espiritual, alinear nuestros pensamientos y acciones para equilibrar nuestras voces internas. Sobre esta base energética, se acrecienta la confianza, el poder de la conquista, y la potencia para dar el primer paso hacia esa nueva creación. 

Mercurio en Aries- Cruz Cardinal -Urano - Daily Astral - Diario de Astrologia - El Cielo, la Tierra y Yo - Punta del Este - Buenos Aires