Rumbo a la alineación de la Gran Cruz Cósmica Cardinal – Abril 2014

 

El Stellium que se formó el 1° de Enero de 2014, con la Luna Nueva de Capricornio, activó en el Cielo una Gran Cruz Cósmica Cardinal formada por: el Sol y la Luna (Luna Nueva), Mercurio, Venus y Plutón, todos en la energía de Capricornio + Júpiter en Cáncer + Marte en Libra + Urano en Aries.

Es ahora, durante la Lunación de Aries, que alcanza su punto máximo, alineándose con exactitud entre el 20 y 24 de Abril 2014, en medio de los dos Eclipses que tendremos: Eclipse Lunar de Luna Llena en Libra (15 de Abril) y Eclipse Solar de Luna Nueva de Tauro (29 de Abril).

CRUZ CARDINAL - Daily Astral - Astrología en Punta del Este - Buenos Aires

LOS EMPLAZAMIENTOS DE LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL

Esta alineación, que forma en el Cielo una Gran Cruz, se compone de cuatro cuadraturas (ángulos de 90º entre planetas) y dos oposiciones (ángulo de 180º entre planetas). Comenzamos el 2014 con la activación de esta Gran Cruz, y nos estamos acercando a su momento cumbre, la alineación exacta que sucederá entre el 20 y el 24 de Abril.

¿Qué significa? En este aspecto cósmico, 4 planetas dialogan en el Cielo, en este caso en los cuatro signos cardinales: Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, están activados, potentes y componiendo conjuntamente una sinfonía de energía presente que llega desde el Cielo y nos modela para el desarrollo.

Plutón en Capricornio nos invita a construir desde la conciencia, tomando responsabilidad de lo que somos y queremos ser, y empoderándonos para transformar aquello que nuestro Ser nos pide. La energía nos impulsa a dejar morir lo viejo para dar inicio a una estructura nueva que nos identifique, yendo más allá de nuestra voluntad personal. Se transforma la estructura adentro y afuera, a nivel personal y transpersonal. La clave es saber plantearnos metas y logros realistas para crear la estructura que nos identifique, y generar un nuevo orden en dónde apoyarnos para construir la vida material. El mundo cambia su estructura de poder.

En oposición a Plutón en Capricornio está Júpiter en Cáncer, que nos irradia una energía de expansión a través de temáticas de sensibilización, familia, cuidado, protección e intimidad personal. El crecimiento se da a través de una nueva conexión con nuestra sensibilidad. El amor personal se está expandiendo, y la oportunidad es emerger desde una nueva manera de cuidarnos y protegernos, comprendernos y nutrirnos, desde adentro y hacia afuera.

En cuadratura a los planetas en Capricornio y Cáncer (ángulo de 90°) se encuentran Marte en Libra y Urano en Aries, que forman entre ellos una oposición (ángulo de 180°).

Marte en Libra vibra la energía del Nosotros. Como este planeta corresponde a la energía masculina, son sobretodo los hombres los que pueden percibir más claramente que hoy el Universo vibra en sintonía con el otro. El individualismo pasó de moda, y aquí y ahora comenzamos el año con una nueva valoración de las relaciones, la unión y el deseo común. Emerge una nueva necesidad de comprometernos con los vínculos. No dejes de leer este postpara conocer más profundamente lo que irradia este emplazamiento.

Urano en Aries es el despertar de la Conciencia. Desde que ingresó en este signo, el 12 de Marzo de 2011, Urano nos genera “clicks” por todos lados, poniendo de manifiesto la Libertad. Nuevas concepciones, cambios rotundos, liberación de antiguas formas y creación de nuevos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Nuevas formas de pensamiento y mentalidades. Urano en Aries activó la Nueva Era y este 2014 inició con este planeta dialogando directamente con Plutón en Capricornio, Júpiter en Cáncer y Marte en Libra… marcando el camino para la RE-EVOLUCION DE LA CONCIENCIA COSMICA UNIVERSAL.

Infografía-Astrológica--Aries--Abril-2014---Gran-Cruz-Cardinal---Eclipse---Marte-Plutón-Urano-Jupiter---Astrología-Psicológica

EL HILO MÁGICO

Visualiza el Sistema Solar. Nosotros desde el Planeta Tierra absorbemos la energía que llega desde el Cielo, y la posición de los planetas influyen directamente en nuestra personalidad.

Así como la energía presente en el momento de inicio de nuestra vida, modela nuestra forma de Ser (lo cual estudiamos a través de la Carta Natal), los tránsitos de los planetas aquí y ahora nos permiten conocer cómo el Cielo influye hoy en nosotros mismos, en los ciclos de nuestra vida.

Bien. El 2014 inició con la activación de esta Gran Cruz Cardinal que, como te dije, es un “diálogo” entre los planetas que la componen, y va a estar presente todo el año, fundamentalmente el primer semestre.

Ante todo, se trata de energía Cardinal, que fluye desde adentro y hacia afuera, hacia un objetivo. Por eso es importante que podamos trabajar ahora en las metas y logros que queremos para este nuevo ciclo. El diálogo entre los planetas que componen la Gran Cruz Cardinal, nos proponen unir los siguientes aspectos:

Plutón en Capricornio: Plutón representa la transformación y el renacimiento, la evolución y supervivencia. Si bien este planeta hace años que está bajo el signo de Tierra Cardinal, ahora acaba de entrar en el segundo decanato, irradiando una cuota de la energía de Tauro. La Luna Nueva se formó el mismo 1° de Enero exactamente junto a Plutón, y también se sumó Mercurio. Por eso, este año Plutón entra en un nuevo ciclo, y nos pide que evolucionemos desde nuestras raíces, nuestra esencia, para construir nuevos y sólidos valores.  Está muy disponible la capacidad de trabajar sobre nuestros pensamientos para construir una nueva mentalidad que nos permita crecer encarando con esfuerzo el camino hacia la materialización de todo aquello que queremos crear en nuestra realidad. LO QUE CREES, CREAS!

Júpiter en Cáncer: Júpiter simboliza la expansión y el crecimiento, el maestro, la sabiduría, la compasión y la necesidad de aprender. Desde Cáncer vibra en una energía emocional ligada al contacto íntimo, y se encienden los temas de familia, el hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces. La expansión se centraliza en una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima. Crece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, e irradiar ese Amor hacia los otros y al mundo. La oportunidad entonces este 2014 es expandirnos a través de un nuevo contacto íntimo con lo emocional. CRECEMOS A TRAVÉS DEL AMOR!

Marte en Libra: Como te dije antes, Marte representa la energía masculina, y se manifiesta en nuestra personalidad a través de las acciones, decisiones, la afirmación y la conquista. Libra es la energía de la unión entre el Yo y el Otro, por eso este emplazamiento nos brinda un impulso para armonizar el modo de relacionarnos con el otro. Marte en Libra nos trae la oportunidad de integrar la energía opuesta y complementaria, y comenzar a accionar no tanto desde la individualidad sino también desde la armonía, el equibrio, y el Nosotros. Valorar las relaciones y actuar en favor de la unión y el deseo común, es parte de este emplazamiento. EL NOSOTROS ES PROTAGONISTA!

Urano en Aries: Este emplazamiento nos pone de manifiesto el despertar de la Conciencia, y promueve una gran capacidad para el cambio, la capacidad de avanzar para crear nuevas formas en las que cedemos una cuota de individualidad en pos de lo grupal, lo comunitario, el bien común. Urano nos pide liberación, y desde Aries esa liberación es del Yo y de viejas ideas que ya no calzan con nuestra realidad presente. Activar el cambio de ideología es la base para crear esta nueva Conciencia que emerge y que forma la Nueva Era en la que estamos viviendo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo que nos rodea. DESPERTAR LA CONCIENCIA PARA EL CAMBIO E IMPULSAR LA RENOVACIÓN DEL ESPÍRITU!

Bien. Ahora con toda esta información imaginate cómo estas pautas de energía confluyen, dialogan, se fusionan en nosotros mismos, para transformar nuestra conciencia y la del Todo, creando conjuntamente la RE-EVOLUCIÓN DEL YO, EL OTRO Y EL COSMOS.

Para ver la Infografía Astrológica del mes click aqui

ALINEANDONOS CON LA ENERGÍA DEL CIELO Y LA TIERRA, CREAMOS LA NUEVA CONCIENCIA COSMICA UNIVERSAL.

Anuncios