Plenilunio Piscis – Virgo y Ritual de Luna Llena

Este Domingo 16 de Marzo se forma la Luna Llena. El Sol está en Piscis y ese día la Luna estará en exacta oposición, en el signo de Virgo, formándose el momento energético más intenso del mes.

Piscis es energía que corresponde al elemento Agua. Es un signo que vibra con la profundidad e hipersensibilidad propia del fondo del océano.  La profundidad y la percepción a través de la extrema sensibilidad emocional del mundo, hacen fluir esta energía hacia el desarrollo de la compasión y la sanación. La necesidad de sentirse conectado con el niño interior hace que las personas con mucha energía pisciana desarrollen un alto grado de imaginación, que les permite volar en su mundo interno de fantasías. Así, la música y el arte son canales perfectos para drenar tanta sensibilidad emocional, creando lo nuevo a través de la imaginación y la gran percepción del Universo y sus seres.

Esta energía está en todos los seres, en mayor o menor medida, y con el Sol transitando por Piscis tenemos la oportunidad de iluminarla, percibir conscientemente, es decir, darnos cuenta de ese lado sensible de nuestro Ser. ¿Cómo es? ¿Cómo se manifiesta aquí y ahora? CONECTA!

Aquellas personas con mucha energía pisciana lo pueden notar mas concretamente. Si tienes el Sol, la Luna o el Ascendente en este signo, seguramente estés experimentando un ciclo de intensidad emocional, y renovación de tu energía vital, en el que se pone de manifiesto el cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa en la espiral evolutiva de la vida.

Pero, como te dije antes, todos tenemos esta energía en alguna zona de nuestra Carta Natal y, además de estar vibrando mayor sensibilidad, es posible que estos días previos a la Luna Llena estemos prestando atención a nuestro CAOS Vs. ORDEN.

Cuando se forma la Luna Llena del mes, el Sol y la Luna se sitúan en exacta oposición en el Cielo. El Sol (el Yo, la Conciencia) ilumina a la Luna (el Inconciente) en su totalidad, y eso permite que puedas VER lo que está en sombra. Por eso, los Plenilunio son momentos para tomar conciencia de aquellas cosas que falta integrar para crear balance.

Bien. Piscis es energía de Agua, inestabilidad, sensibilidad, fluidez, caos. Virgo es energía de Tierra, estabilidad, análisis, límite, orden. Ambas energías invocan SERVICIO. Entonces, con el Sol en Piscis y la Luna en Virgo, la oportunidad es que podamos iluminar lo que falta para crear nuestro propio orden, integrando dos caras de nuestro Ser aquí y ahora, para brindarnos a los otros y al mundo en pos de la sanación del Todo.

Es un excelente momento para limpiarnos, depurar nuestra energía para purificarla. De manera que sería muy bueno dedicar unas horas del fin de semana a prácticas como el Yoga, el Chi Kung, la Meditación, realizar un buen y prolongado baño (en el mar es ideal!), tomar mucha, mucha agua, y comer muy liviano.

En esta Luna Llena se encuentran nuestro Yo (la Conciencia) y el mundo emocional (el Inconciente) y se disponen a dialogar para llegar a un acuerdo en pos del balance. Te repito, las energías protagonistas son el Agua y la Tierra, la inestabilidad vs. la solidez, la fluidez vs. el análisis detallado y práctico de las cosas, el caos y el orden.

Por eso hoy te invito a que nos preparemos para el Ritual de Luna Llena Piscis – Virgo, enfocando tu energía en el lado más sensible de tu Ser, aquello que hasta puede parecer imperceptible pero que ahora podemos ver concretamente si nos disponemos. Desde esa conexión con tu mundo emocional, lo más “blandito” de tí, te propongo comenzar a hacer una lista de aspectos de tu Ser que necesitan sanar. Vamos a dejar que hable nuestra intuición, dejar que aparezcan espontáneamente lo que necesita manifestar el espíritu. ¿Puedes ver tus heridas? ¿Puedes ponerles palabras? ¿Qué necesitan para sanar?

Observa lo que en este momento aparece. Respeta tu espontaneidad y la voz de tu alma. Deja que aparezca desde tu sensibilidad, deja que hable tu instinto sanador.

Aprovechemos hoy la oportunidad de conectar con el aspecto más sensible de nuestro Ser, para descubrir lo que necesitamos ordenar en nuestro caos interno, conectando con nuestro mundo emocional para limpiar, sanar y purificar nuestra energía. Accionar desde esa íntima autenticidad con el Ser esencial es la clave para sanar, y poder realizar una nueva evolución. 

Comienza el Ritual encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Arma un altarcito con todo esto y sumale algún objeto que represente tu sensibilidad. Una foto, un amuleto, una imagen, lo que quieras.

Escribe 1, 2 o 3 palabras que describan sintéticamente esas heridas a sanar. Y medita visualizando su limpieza y purificación. ¿Cómo sería tu realidad si esas heridas sanaran? ¿Qué energía vibraría tu Ser?

Visualízate como si ya estuviera ocurriendo. Introduce esa vibración aquí y ahora en tu cuerpo, mente, espíritu y alma. Y expresa tu sanación en voz alta, en modo afirmativo y en tiempo presente, para que tus cuerdas vocales emitan la vibración de las palabras que elegiste y tus oídos lo perciban, haciendo que todas las células de tu Ser vibren esa melodía.

Anímate a sanar tú mismo/a esos espacios, lo que eliges sanar para tu evolución. Tu evolución es la del Universo.

Escribe tu lista y leela varias veces, medita y recita las palabras, para que puedas escuchar la sonoridad, la vibración de las palabras que elegiste y ahora emites, y que esas vibraciones ya entren por tu Ser.

Cuando sientas que es el momento de lanzar tu Lista de Sanación al Universo, en un cuenco, una olla o un recipiente apto para el fuego, quema el papel hasta que se vuelva cenizas. Lanza las cenizas al Cosmos.

El orden ya está ocurriendo. Feliz Luna Llena!

Healing1 - Sanacion - Escorpio - Daily Astral

Anuncios