El viaje de Mercurio entre la energía de Acuario y Piscis

Mercurio estuvo transitando por Acuario durante todo el mes de Enero, brindándonos la energía ideal para activar la planificación y proyección de metas y objetivos, y visualizar lo que queremos lograr. Luego, el 31 de Enero dejó este signo para entrar en Piscis, y disponernos abiertamente para ir hacia la profundidad de aquellos pensamientos presentes.

Pero a pocos días de su entrada en el signo de agua profunda, Piscis, el planeta de la comunicación, el pensamiento y la energía mental, entró en su fase de retrogradación, es decir, comenzó a retroceder en Piscis y volvió a la energía Acuariana nuevamente. Hoy Mercurio ya está nuevamente avanzando en Acuario, y el 18 de Marzo entrará nuevamente en Piscis.

¿Qué significa este viaje?

Este proceso Acuario – Piscis – Acuario – Piscis de Mercurio, implica la posibilidad de reflexionar acerca de la integración mente – emoción, conectar con la capacidad de profundizar en nuestros pensamientos y a la vez desapegarnos de estructuras mentales del pasado, ejercitar la mente para no identificarnos con aquellos pensamientos que no existen en el aquí y ahora, soltando, alivianando, y fluyendo desde el presente.

Liberar la creatividad de nuevos modos de razonamiento y expresión, enfatizando la unidad con el Todo, es también parte de este proceso de Mercurio viajando por Acuario – Piscis – Acuario – Piscis. La oportunidad es dar vida a la percepción, la expresión artística, la imaginación e intuición, para integrarlos a nuestras energía mental y crear nuevas formas de observarnos a nosotros mismos, el otro y el mundo. 

Integrar mente y emoción es la clave. Fluir con aquellos pensamientos que existen en el aquí y ahora, soltando estructuras mentales viejas, que ya no existen hoy, dejando lugar a lo nuevo para permitirnos sintonizar con el Todo, resonar con el otro y compartir la creatividad.

Este tránsito nos trae un excelente momento para comenzar a meditar. Aquí encontrarás algunos ejercicios simples y poderosos para vivenciar esta experiencia de serenidad mental y espacio para la higiene de nuestros pensamientos.

Mercurio en Acuario y Piscis - Meditación - Daily Astral - Diario de Astrologia

Anuncios