Venus entra en Acuario: liberación para una nueva unión

Hoy Venus entra en Acuario y transitará por este signo hasta el 4 de Abril.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía.

También Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos, y es la base de la autenticidad de nuestras elecciones personales. Por eso es que ahora, que Venus deja el signo de Capricornio y entra en Acuario, se enciende la disponibilidad para liberar la energía del amor, la sexualidad, la autoestima, y abrirnos desde la mente hacia nuevas experiencias.

Acuario es energía que corresponde al elemento Aire modalidad Fija. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios a través de la libertad, espontaneidad creativa y sociabilidad. Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.

Venus en Acuario vibra liberación, creatividad de nuevas relaciones y formas de vincularnos con el otro, desapego, fluidez. Lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, e impulsa oportunidades de cambio, renovación, la experimentación de la “locura”, la innovación, y el compartir con los demás el amor y la libertad.

El desapego es fundamental en este momento. Venus desde Acuario nos pide que soltemos las estructuras (aquellas que construimos durante el tránsito de Venus en Capricornio) y nos animemos a fluir, a confiar en nosotros mismos y en lo que el Universo nos presenta.

Pura creatividad aquí y ahora. Amar lo diferente y liberarnos de las ataduras en pos del renacimiento de nuestros vínculos. Compartirnos es la clave.

Venus en Acuario- Daily Astral - Diario de Astrologia

Anuncios