Mercurio en Piscis: hacia la profundidad del pensamiento

Mercurio ya esta en Piscis y a punto de iniciar su fase de retrogradación, lo cual hará que vuelva a Acuario por unos días.

Pero aquí y ahora, el planeta que rige la función del pensamiento en nosotros los humanos, está embebido en las aguas profundas piscianas. ¿Qué significa? Que nuestra energía mental se humedece y sensibiliza, se abre la percepción intuitiva, y aparece claramente la posibilidad de profundizar en nuestros pensamientos para ver aquello que no se ve.

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.

En Piscis, Mercurio se encuentra “exiliado”, ya que es el signo opuesto a su regente, Virgo. Así, este emplazamiento provoca que debamos salir de la “zona de comfort” para adoptar nuevas formas de pensamiento, en este caso, abriendo la sensibilidad e integrando la energía intelectual con la emocional. Mercurio en Piscis nos vuelve mucho más perceptivos, y nos brinda la oportunidad de crear un puente entre la razón y la intuición, para incorporar más imaginación a nuestra energía mental. Se enfatiza el pensamiento místico, y la unidad a través del razonamiento de nosotros mismos y el mundo como un todo, vivenciando el Somos Uno.

Bien. En pocos días más comienza su fase de retrogradación, y durante este proceso retrocederá hasta llegar nuevamente a Acuario. A partir del 7 de Febrero comienza a retrogradar en Piscis y el 12 de Febrero entra en Acuario; el 28 de Febrero se volverá directo y avanzará hasta que el 18 de Marzo nuevamente entrará en Piscis.

Este proceso implica conectar con la capacidad de profundizar en nuestros pensamientos, reflexionar sobre la integración mente – emoción, liberar la creatividad de nuevos modos de razonamiento y expresión, enfatizando la unidad con el Todo. La oportunidad es dar vida a la percepción, la expresión artística, la imaginación e intuición, para integrarlos a nuestras energía mental y crear nuevas formas de observarnos a nosotros mismos, el otro y el mundo.

Mercurio en Piscis - Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Buenos Aires

Anuncios