Activando el Tercer Ojo para desarrollar la Intuición

Aquí y ahora el Sol está en Acuario y la Luna en Libra. Ambas energías son de aire, con lo cual es un día para concentrarnos en el mundo de las ideas, la claridad mental y la visualización a futuro. 

Para eso, la propuesta de hoy es enfocarnos en nuestro sexto chakra, el Tercer Ojo, y trabajar a partir de un ejercicio especial para que, conscientemente, podamos abrir este centro energético de nuestro Ser, activar la glándula pituitaria y potenciar nuestra capacidad de ver, de darnos cuenta, tomar conciencia lo que ya estamos creando desde nuestra energía.

El sexto chakra tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual.

Este centro energético es donde reside la energía de la intuición, de todo aquello que está más allá de la manifestación material. Físicamente este chakra gobierna la glándula pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, produce la claridad mental y capacidad de darnos cuenta, tomar conciencia. Su desequilibrio provoca distracción, demasiado intelectualidad y  miedo al futuro.

Entonces, aprovechando la energía presente, hoy te propongo un ejercicio para activar tu Tercer Ojo. Si nos abrimos a la experiencia de la meditación, podemos vivenciar la apertura de los elementos del sexto chakra y desarrollar la fluidez de este centro energético. Es importante que estés plenamente concentrado/a en esa tarea, porque sino no lo lograrás. Abrir tu sexto chakra es simple pero requiere del 100% de tu dedicación.

Sexto Chakra 1 - Tercer Ojo - Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

Apaga el celular y toma un cronómetro para programarlo por 20 minutos. Esto te dará la libertad para focalizarte en la activación de tu sexto chakra sin preocuparte por el límite de tiempo o por ver el reloj.

Siéntate en una habitación silenciosa, cómoda y libre de distracciones. Elige una habitación sin aparatos electrónicos además de tu cronómetro y apaga tu celular. Necesitarás 20 minutos de concentración pura para poder realizar la activación. Siéntate en el piso, si quieres sobre un cojín y cruza tus piernas para estar cómodo/a. Apoya tus muñecas sobre las rodillas y relaja tu cuerpo.

Respira profundamente cinco veces por la nariz para comenzar con la meditación. Una vez que hayas exhalado el quinto aire, cierra tus ojos y mira hacia tu frente, con los ojos cerrados. Ésto se conoce como “shambhavi yoga mudra” y te permite enfocarte de manera exclusiva sobre el área de tu cuerpo en la que se encuentra el Tercer Ojo.

Comienza a hacer un suave sonido “Ohm”. Respira profundo y exhala haciendo este sonido. Mientras, imagina que el sonido “ohm” sale de tu tercer ojo con una cinta larga. Permanece lo más quieta posible mientras te enfocas sólo en el área que está entre tus cejas, como el tercer ojo. Continúa por 20 minutos.

Frota tus manos cuando suene el cronómetro, hasta que esten bien calientes. Coloca las palmas de tus manos sobre tus ojos por unos minutos y relájate, ya que el proceso de activación puede ser intenso. Si puedes hazlo todos los días durante 1 semana.

Anuncios