El Sol entra en Acuario: Liberación y Re-evolución!

El Sol es el astro central de nuestro Sistema Solar. Es fuente de luz y de calor para nuestro Planeta Tierra, y todos los planetas de nuestra Vía Láctea se mantienen en sus órbitas gracias a su fuerza gravitatoria.

En la Carta Natal, el signo en el que se encuentra el Sol nos da el signo solar; es el signo del Zodíaco que todos conocemos como propio (es decir, si yo soy de Escorpio, es porque el Sol transitaba por ese signo al momento de mi nacimiento). Dentro de nosotros mismos, esa energía del signo solar representa el Yo, la identidad básica, la energía consciente, lo que yo más conozco de mi mismo/a, el ego, la voluntad, el centro creador de la experiencia de vida.

Bien. Los tránsitos del Sol, o sea, sus movimientos en el Cielo, influyen en nuestro centro energético, ego, nuestro foco de conciencia. Y cada tránsito abre nuevas oportunidades.

Aquí y ahora, el Sol entra en Acuario luego de finalizar su ciclo capricorniano. Es decir, nuestro centro creador, fuente de energía, luz y conciencia, concluye su paso por la energía de Tierra de Capricornio, y se abre para soltar las estructuras, limitaciones, deberes y juicios; elevándose hacia el Aire de Acuario, energía que vibra liberación, creatividad de nuevas formas y visualización del futuro, en donde lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, y para lo cual es fundamental la fluidez que brinda el desapego.

Acuario es energía que corresponde al elemento Aire modalidad Fija. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios a través de la libertad, espontaneidad creativa y sociabilidad. Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.

Hoy Urano está en Aries, uno de los protagonistas de la Gran Cruz Cósmica Cardinal. Por eso, este ciclo de Sol en Acuario enciende el despertar de la Conciencia y la liberación del Yo, que nos irradia el planeta de la revolución desde la energía ariana, y que nos impulsa hacia el cambio con visión de futuro y conciencia de la Nueva Era.

Por eso, ahora con el Sol en Acuario, además de que cumplen años todos los nativos de este signo, se ilumina para todos las oportunidades de cambio, la renovación, la experimentación de la “locura”, la innovación, creatividad, la claridad mental, visión a futuro e integración de la incertidumbre como parte del proceso. Además, ahora Mercurio está en Acuario hasta el 31 de Enero, y tenemos la oportunidad de abrir nuestra mente, liberar viejos patrones de pensamiento, activar la creatividad teniendo en cuenta nuestra visión a futuro, e impulsar nuevas formas de comunicarnos y trabajar grupalmente. Es importante abrir la mente y dejarse fluir!

Para cada persona es diferente el escenario de vida en que esta energía se manifiesta; es decir, es diferente para cada un cómo el tránsito del Sol en Acuario repercute en su persona. Depende de la propia Carta Natal y sobre todo la casa astrológica en la que está Acuario. Pero si sos de Acuario de Sol o Ascendente, este es un ciclo en el que claramente se revitaliza por completo tu energía y todo se renueva, se inicia un nuevo ciclo y aparecen nuevos proyectos y oportunidades de cambio para el desarrollo.

Entonces… Abre tu mente y libera tu Ser! Activa la Nueva Era adentro tuyo, alineando tu Yo con el despertar de la Conciencia! Todos vibramos en la frecuencia de la Re-Evolución!

Acuario - Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires - Argentina

 

Anuncios