Venus y el Sol se unen para crear valor

Hoy se unen Venus y el Sol en el Cielo, formando una conjunción en Capricornio que nos irradia pura energía de valorización personal, compromiso y capacidad de tomar decisiones.

Venus está retrogradando, y el encuentro con el Sol en Capricornio se produce en diálogo directo también con Saturno (planeta que rige Capricornio) que está en Escorpio, lo cual es excelente porque brinda un apoyo estable y confiable para lograr resultados deseados, y crear desde una nueva estructura de valorización interna.

Sol y Venus en Capricornio en Conjunción - Astrologia Psicologica - Punta del Este - Uruguay - Buenos Aires

Venus es el planeta que representa la función femenina de la personalidad, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo , la autoestima y valorización personal, la belleza y la armonía, y la producción de abundancia y equilibrio, son el eje central de esta energía.

Bien. Para comprender la energía que nos dispone hoy el Cielo, es necesario que enfoques en aquello que vienes reflexionando y cuestionándote respecto a la abundancia que quieres producir en tu vida, tus valores, deseos y autoestima. Hoy la oportunidad es iluminar todo aquello que vienes replanteándote, y disponerte a crear conciencia respecto a la nueva forma de comprometerte contigo/a mismo/a para crear lo que verdaderamente sientes que mereces.

Desde que Venus entró en Capricornio, la necesidad de compromiso está aflorando de forma renovada, sobre todo con nosotros mismos. Esto nos trae la oportunidad de elegir nuestros vínculos con más seriedad, y poder construir una perspectiva a futuro sólida y estable.

Hace 3 semanas que Venus entró en su fase de retrogradación en Capricornio. La energía es de reflexión, replanteos y cuestionamientos internos respecto a los valores personales, autoestima, vínculos y deseos a materializar.

En esta línea, Venus se une hoy al Sol, y en este contacto directo se ilumina una nueva conciencia. Hay algo respecto a esos temas venusinos en tu vida que se torna mucho más claro, más disponible, y se abre la puerta a que incorpores ese insight a tu identidad central. ¿Estás preparado/a a crear nueva abundancia a partir de esa claridad? ¿Puedes tomar responsabilidad y comprometerte con eso que quieres materializar?

Aquí y ahora tenemos la gran oportunidad de recibir la influencia de la unión del Sol y Venus en Capricornio, y generar conciencia respecto a lo que realmente queremos crear en nuestras vidas, aquello que sabemos que nutrirá nuestra evolución como seres humanos. Hoy el compromiso está totalmente disponible, por eso es importante que te tomes el tiempo y el espacio para manifestar ese deseo al Universo, y a hacerte cargo, es decir, tomar responsabilidad de lo que estás queriendo materializar como vía de evolución en tu camino. Porque con esta alineación planetaria, el Cielo nos dispone el compromiso, la constancia, la estabilidad, el sostén necesario para que la manifestación ocurra.

Tu valorización personal está en auge, iluminada, plena, con seguridad y compromiso para avanzar hacia aquello que estás ya materializando.

Adelante!

Anuncios