Mercurio en Capricornio

Desde la Noche Buena, Mercurio, planeta que rige la función del pensamiento y la expresión, dejó el signo de Sagitario para entrar en Capricornio. Ahora y hasta el 11 de Enero, Mercurio transita por el signo de Tierra Cardinal y se unirá al Sol, Venus y Plutón, formando un stellium capricorniano que nos hace vibrar puro realismo y orientación hacia los objetivos y logros que queremos materializar.

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la energía mental y la forma de entender racionalmente el mundo en el que vivimos. Representa el intelecto y la manera en que trazamos puentes para unirnos a los otros a través de la comunicación. La expresión a través de las palabras es la esencia, nuestro proceso de pensamiento y aprendizaje, y el modo en que intercambiamos energía con los demás.

Bien. Desde Capricornio, Mercurio irradia mente racional, pensamiento empírico, disciplina, organización, orden, estructura y poder de concentración. También la forma de pensar es conservadora, realista, y seria. Por eso, ahora que estamos transitando el cambio de ciclo de nuestro año calendario, es ideal para aprovechar y organizar nuestros pensamientos.

Para esto, es importante que observes tu energía mental. Intenta meditar, o simplemente desde el silencio poder hechar luz respecto de la tonalidad que tienen aquí y ahora tus pensamientos. ¿Son positivos? ¿Son negativos? ¿Lo que piensas, lo que sientes y lo que haces están en la misma línea?

Con Mercurio transitando ahora por Capricornio tenemos la oportunidad de concentranos mejor para ordenar nuestros pensamientos en base a los logros que queremos materializar. Entonces observa, observa y observa. Y permítete organizar tu mente, dejando a un lado aquellos pensamientos que te traban y bloquean tu camino hacia tus objetivos. Anímate a cambiar la forma de mirar la realidad, y limpiar los pensamientos negativos, y alinear tus pensamientos con tus emociones y tu conducta.

Utiliza este gran poder de concentración que nos trae Mercurio en Capricornio para pensar en los objetivos de este nuevo año calendario. Aprovecha esta energía mental realista y orientada a los logros, para comenzar a materializar aquellos proyectos que dan solidez a tu camino y crean tu propia estructura de vida.

Recuerda: LO QUE CREES, CREAS! 

 Mercurio en Capricornio - Daily Astral - Diario de Astrologia - El Cielo, la Tierra y Yo - Punta del Este - Buenos Aires

Anuncios