El Sol en Capricornio y la Responsabilidad de Ser.

El Sol ya está en Capricornio desde éste Sábado 21 de Diciembre, y con el Solsticio de Verano aquí en el Sur comenzamos un ciclo de conciencia respecto a la estructura que somos y construimos paso a paso.

Capricornio es un signo que corresponde al elemento Tierra modalidad cardinal. Su energía se orienta a la construcción, metas, objetivos, logros, y junto a ello la exigencia para la excelencia. La oportunidad que nos trae este ciclo es hacernos cargo de los cambios que queremos crear en la realidad, asumiendo las responsabilidades como base de nuestras acciones concretas, lo cual genera libertad y compromiso para poder perfilar un camino hacia la cima comenzando por pequeños pasos.

La evolución de la conciencia está centrada en la materialización de los sueños, lograr construir los ideales de vida liderando nuestra voluntad para ir hacia dónde queremos.

El planeta que rige este signo es Saturno y su arquetipo es la autoridad. Límites, responsabilidad, ambición y firmeza son características que modelan esta función. Hoy Saturno está en Escorpio, y Plutón (su planeta regente) se encuentra en Capricornio. Por eso, este tránsito del Sol por Capricornio, pone de relieve la capacidad de estructurar el cambio, la transformación y el renacimiento de una nueva conciencia del Ser basada en la autoridad sobre nuestra propia estructura.

Bien. Además, Venus está en Capricornio, y ahora inicia su fase de retrogradación hasta el 31 de Enero, lo cual nos trae una nueva reflexión acerca de la abundancia que queremos crear para nuestra armonía y disfrute de la vida. Entre el 10 y 11 de Enero, el Sol y Venus se unirán en este signo, y nos irradiarán una gran conciencia y creatividad para planear y asumir nuestros sueños, metas y logros, iluminando aquello que para nosotros mismos representa el goce y el placer de vivir. Este tránsito de Venus retrogradando en Capricornio y uniendose al Sol nos lleva a recuperar la plena conciencia sobre nuestro poder personal para crear la estructura que somos (no la que nos dicen que debemos ser), y con confianza animarnos a abrir nuevas puertas y vínculos para construir los cambios que queremos plasmar en la realidad del día a día.

Como te dije antes, también está Plutón viajando por Capricornio y se unirá al Sol ni bien comience el 2014, el 1 de Enero. También ese mismo día se produce la Luna Nueva (la Luna y el Sol juntos en el mismo punto del Cielo) y haciendo también una cuadratura con Marte en Libra. Toda esta energía que vamos a estar recibiendo para el comienzo del nuevo año, nos impulsará de lleno para iniciar el nuevo ciclo con pura acción, decisión y voluntad de ir hacia adelante, dejando atrás lo viejo y perfilando todo nuestro Ser en la creación de lo nuevo.

Iniciamos un ciclo de plena capacidad expansiva en la realidad, lo concreto de nuestra vida. Por eso, animate a enfocar tu conciencia en los cambios que queres crear y experimentar, tomando responsabilidad en alinear tu Ser y tu Deber Ser. La transformación de tu propia estructura únicamente depende de vos, tus acción y el poder de tu voluntad.

Adelante!

Sol en Capricornio - Daily Astral - Diario de Astrologia - Punta del Este - La Barra - Jose Ignacio

Anuncios