Mercurio en Sagitario

El planeta más cercano al Sol, Mercurio, concluyó su tránsito por el signo de Escorpio y ya esta a pleno en Sagitario.

Como actualmente el Sol está transitando también por el signo de fuego mutable, Sagitario, la unión entre Mercurio y el Sol nos trae una energía de mucha potencia optimista y gran poder para direccionar el pensamiento conscientemente hacia el sentido que busca nuestro espíritu. 

Me refiero a que esta energía que nos trae el Sol y Mercurio en Sagitario, nos va a permitir iluminar la orientación de nuestros pensamientos y encauzar nuestra energía mental para alinearla con nuestra intuición, nuestra voz interior, guía interno, maestro, espíritu.

Sagitario es una ubicación algo incómoda para Mercurio. Este planeta, cuya energía se manifiesta en el ser humano a través  de las comunicaciones, el pensamiento y la expresión, rige el signo de Géminis y como el signo de Sagitario es justo su opuesto en el Mandala Astrológico, se dice que el planeta de la comunicación y el intelecto se encuentra exiliado.

Mientras Mercurio representa la mente concreta, Sagitario es la personificación de nuestro pensamiento abstracto, de ahí su dificultad y la incomodidad de este emplazamiento. Además, como Sagitario es la energía de la verdad, con Mercurio bajo este ala tenemos la oportunidad de experimentar una expresión más auténtica de quiénes somos y cómo vemos al otro y al mundo, y hasta vamos a tener que tener cuidado con nuestra honestidad brutal, porque muy posiblemente no tengamos filtro para decir lo que creemos verdadero. Además, la exageración abunda.

Con Mercurio en Sagitario, la verdad se impone como valor de comunicación, y también es muy probable que percibas un optimismo mental poco usual. Mente optimista por sobre todas las cosas, y eso es muy bueno. Pero presta atención a no desequilibrar la balanza y dejarte llevar por ese optimismo a niveles exagerados, porque puede tornarse en negación encubierta.

Extroversión. Alegría. Puro optimismo y ganas de ampliar horizontes, entablar conversaciones con gente nueva, temas nuevos, mundos nuevos, expandir nuestras alas. Si aprovechas esta energía, vas a poder integrar la intuición a tu forma de pensar, y eso genera una capacidad mayor de visión y alineación entre mente y espíritu.

Mercurio en Sagitario

Anuncios