La Liberación del Ser y la Huella de Nelson Mandela

Hoy, que el Sol está en Sagitario y la Luna en Acuario, es un día para hablar de liberación.

¿Por qué? Tanto la energía de Sagitario como la de Acuario tienen como valor centrales a la Libertad. Ambos son energías que se mueven a través de ideales. Mientras que Sagitario, signo de fuego mutable, busca esas alturas desde la acción intuitiva, el impulso hacia la expansión, la aventura, la apertura a lo diverso; Acuario es energía de aire fijo, que pondera y expande conceptos e ideas de unión comunitarias y transpersonales, y sus máximas son la igualdad, la libertad y la fraternidad.

Freedom is a State of Mind - Daily Astral - Diario de Astrologia

Hoy la noticia en el mundo es que murió Mandela. Y si tuviera que elegir una sola palabra para simbolizar la huella que, según mi visión, este ser humano nos ha dejado como enseñanza, es precisamente el valor de la Libertad. Por eso eso que hoy siento la necesidad de enfocarnos conscientemente en lo que significa la libertad de Ser.

Voy a hablar de mí. Lo primero que en este momento me surge mientras pienso en Mandela y escribo “libertad de Ser”, es la liberación que se produjo en mi vida cuando se transformó mi aspecto vocacional. Entre otras cosas, estudié Derecho y me recibí como Abogada especializada en Derechos Humanos, y el Apartheid  (la lucha de Mandela) fue uno de esos temas gordos durante mis años de Universidad. Cuando me recibí como Abogada y no pude alinear mis ideales del Derecho y la Justicia con la práctica de la realidad, sentí una enorme frustración y algo internamente se quebró. La realidad del Derecho en Argentina me superó. Era totalmente lo opuesto. Decidí cortar, y me abrí a una nueva búsqueda. Ese fue una época de pura energía sagitariana en mi vida, ampliando horizontes y animándome a la expansión de conciencia. Y así encontré la Astrología, y los lenguajes simbólicos que fusiono con la Psicología (siempre está presente el ser humano como eje central de mi mirada de todas las cosas). Es así que me convertí en lo que siempre fui, generando la integración de mi vocación y mi liberación, mi equilibrio  y alineación, mi Derecho de Ser.

En ese proceso de búsqueda, como en muchos otros, la Libertad fue para mí el norte, el sentido, la misión. La liberación se da cuando uno tiene la capacidad, fortaleza y valentía de enfrentarse con uno mismo, y mirar de frente la verdad.

Aceptar la realidad tal cual es, aceptar nuestras voces internas, nuestras sensaciones físicas, la tonalidad de nuestros pensamientos y nuestras emociones, es aceptarnos a nosotros mismos. Aceptarnos sin juzgarnos es amarnos. Y es a partir de la aceptación íntegra de nuestro Ser, que podemos movernos con coraje hacia el cambio, la transformación y la apertura de nuevas puertas, con confianza, y optimismo,  enraizados en la voz del espíritu que nos guía, y provocar nuestra liberación.

Aquí y ahora, y durante todo el fin de semana, con el Sol en Sagitario y la Luna en Acuario, tenemos la oportunidad de observar nuestro Ser, nuestras necesidades de liberación presentes, y enfocar nuestra conciencia para perfilarnos hacia el reciclaje de aquellos pensamientos, sensaciones, sentimientos, conductas, que no te permiten crecer. Obsérvate para darte cuenta qué es lo que en este momento te ata, bloquea, estanca, y qué energía interna necesita ser liberada para desenredarse y fluir con libertad.

Hoy es un día para inspirarnos en la libertad y la reconciliación de nuestro Ser (cuerpo, mente, espíritu y alma), la creación conciente de paz interior, que se irradia hacia afuera y contagia a nuestro mundo. Esos mismos ideales por los que vivió Mandela y enbanderó su existencia humana en pos del desarrollo de nuestro planeta.

 

Carta Natal de Nelson Mandela - Astrologia

 

“La honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición para ayudar al prójimo (cualidades muy al alcance de todo ser) son la base de la vida espiritual de una persona.”

Nelson Mandela
mandela
