Luna Nueva de Sagitario

Hoy se forma la Luna Nueva de Sagitario, y damos comienzo a un nuevo ciclo cuyo eje central será la búsqueda de la expansión, la aventura, el contacto espiritual y la acción intuitiva que impulsa la conciencia sobre nuestro sentido de vida.

 Luna Nueva

Cada Luna Nueva nos trae la energía del inicio. Comienza un nuevo ciclo en la relación entre los movimientos del Sol, la Luna y el Planeta Tierra, y la unión de las luminarias provoca la apertura de una nueva puerta. Por eso, hoy es un buen día para tomar conciencia sobre la nueva etapa que estás abriendo aquí y ahoraen tu vida. ¿Cómo es? ¿De qué manera te expande? ¿Hacia dónde te diriges?

Hoy el Sol y la Luna se encuentran, se unen en Sagitario formando la conjunción, fusionando ambas energías de Fuego y Agua, de Yang y Yin, la energía de Acción y Emoción. En el ser humano se fusionan la conciencia y el inconsciente, dialogan ambos aspectos de nuestro Ser, se encuentran, se potencian, por eso es que cada Luna Nueva crea un terreno fértil para el darse cuenta, llevar a la consciencia lo que está a nivel inconsciente, iluminar lo oculto y tornarlo disponible.

Sagitario nos trae el espíritu de búsqueda, de aventura, exploración. Sagitario representa la energía del viaje, el movimiendo, la expansión y ampliación de los horizontes. Ir hacia dónde uno quiere. Y para eso, para saber hacia dónde uno busca expandirse, se manifiesta la dimensión interna a través de la intuición, el impulso a la acción llevado a cabo en pleno contacto con la voz del espíritu.

Entonces, esta Luna Nueva nos trae la oportunidad de hacer contacto pleno con nuestra voz interna, la conexión con nuestro espíritu, guía y maestro. Y sobre todo, la Fé. ¿Para qué? Para crecer y evolucionar iluminando nuestra espiritualidad.

Además, Sagitario nos trae comprensión en relación con el otro. Y la diferencia como valor. Ello acarrea un crecimiento en la relación con uno mismo y con el otro,aceptando y celebrando la diversidad que nos une, y la capacidad de aceptar la propia identidad más allá de la aceptación del otro. Si puedo aceptarme a mi mismo/a, me siento aceptado/a por el otro.

Beautiful - Daily Astral - Diario de Astrologia

Entonces hoy es día de Luna Nueva en Sagitario, y por ende la propuesta es que hagamos nuestro Ritual.

Como ya te dije, la Luna Nueva es un momento de inicio, para sembrar semillas de intención, que se establezcan las raíces y comience a brotar lo que quieres en tu vida. Para empoderar esta energía hacemos los rituales.

Como siempre, para cada Ritual, enciende una vela, un sahumerio, y una linda música de fondo, o tal vez en silencio también. Vamos a crear un momento de conexión e inspiración para realizar la Lista de Intenciones de Luna Nueva.

Medita sobre el camino que estás transitando, el sentido de vida que estás construyendo. Considera los cambios que quieres hacer y los nuevos ciclos que estás abriendo. Recuerda: el sentido de vida se relaciona con nuestra misión y vocación. Ten en cuenta que en esta Luna Nueva vamos a sembrar las semillas que hará brotar la conciencia sobre el modo de expansión y crecimiento en pos de encaminarnos hacia nuestra misión.

Entonces, elige algunas palabras, pueden ser palabras sueltas o bien oraciones breves que describan tus intenciones para este nuevo ciclo. Como máximo 9 intenciones. Mientras escribes, siente cómo esos deseos transformados en intenciones empiezan a densificarse a través del pensamiento y la palabra.

Escribe tu lista y leela varias veces, medita y recita las palabras, para que puedas escuchar la sonoridad, la vibración de las palabras que elegiste y ahora emites, y que esas vibraciones ya entren por tu Ser.

Cuando sientas que es el momento de lanzar tu Lista de Intenciones al Universo, en un cuenco, una olla o un recipiente apto para el fuego, quema el papel hasta que se vuelva cenizas. Entierra en una planta esas cenizas mientras continuas repitiendo como un mantra cada una de tus intenciones creadas para este nuevo ciclo que iniciamos.

La energía que irradia el Cielo hoy nos brinda la oportunidad de asimilar el coraje para expandirnos, es decir, animarnos a movernos hacia lugares inexplorados, desconocidas, diferentes. ¿Te animas?

 Expand - Daily AStral

Hoy es el día para conectar con nuestra vos interna, nuestra intuición, y dar inicio al nuevo ciclo de expansión, dando un paso para alinear nuestro camino con nuestra misión de vida.
El tiempo es ahora.

Con amor,
Carolina.

Anuncios