Venus en Capricornio

Pasado el Eclipse Solar del domingo, y ya en la Lunación de Escorpio, Venus entra hoy en Capricornio y hasta Marzo del 2014 tendremos nuestra energía Yin (la energía femenina del Universo) trabajando con esfuerzo en la creación de una estructura sólida, estable, y comprometida en alcanzar el éxito.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía.

También Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos, y es la base de la autenticidad de nuestras elecciones personales. Por eso es que ahora, que Venus está en Capricornio hay mucha disponibilidad de tomar consciencia sobre el compromiso que queremos construir para dar sentido a nuestra vida, para equilibrar la balanza entre nuestros deseos y necesidades personales.

Asumir la responsabilidad de producir la abundancia que deseamos (tanto en cuanto a los recursos, como también en relación a los afectos), es uno de los ejes centrales de la energía de Venus en Capricornio. Por eso, vamos a estar encarando nosotros mismos el camino hacia aquello que queremos materializar, con paciencia y caminando paso a paso.

El “deber ser” nos guía y orienta en la construcción de lazos afectivos, y para mantener la calidez en los vínculos va a ser fundamental poder conectar con la emocionalidad y sensibilidad propia (y no solo con la perspectiva a futuro y el logro del éxito).

Hay nuevos aires en la forma de relacionarnos, y la belleza ahora tiene que ver con la disposición para construir bases sólidas hacia el futuro.

Con Venus en Capricornio es importante comprender que la necesidad de comprometernos está aflorando de forma renovada, y vamos a estar eligiendo nuestros vínculos con más seriedad. Poder construir una perspectiva a futuro sólida y estable, es la base de nuestras necesidades, y precisamente en esto se basa la evolución de nuestra energía Yin: en la capacidad de comprometernos con nosotros mismos, el otro y el mundo.

Venus en Capricornio - Daily Astral - Diario de Astrologia

Anuncios