El Sol en Escorpio y el próximo Eclipse Solar.

El Sol entró en Escorpio, signo de Agua que representa la sensibilidad y la búsqueda profunda de los anhelos del alma. 

Sol entra a Escorpio - Daily Astral - Diario de Astrologia

Con Mercurio retrogradando en el mismo signo, la entrada del Sol en Escorpio nos ayuda a encaminar el proceso de reflexión y comprensión acerca de por qué queremos lo que queremos. Porque el Sol representa la energía consciente del Ser Humano, o sea, lo que puedo ver; y Mercurio representa la función del pensamiento, con lo cual estas dos energías se potencian y abren la puerta a que podamos activar la conexión entre la mente y el corazón en sincronía con los deseos del alma.

Por eso, este es un ciclo en el cual nuestra identidad consciente va a estar centrada en redefinir cuáles son lo deseos más auténticos, lo más esencial de nuestro Ser, y la oportunidad es que puedas darte cuenta qué aspectos necesitas transformar de tu forma de pensar sobre tu Ser y el mundo, para que desde tu conciencia puedas armonizar tu conexión interna y tu puente con el mundo externo. 

Este proceso, además, te permitirá penetrar en tus emociones, y hacer contacto consciente con los deseos más profundos de tu Ser, abriéndose la puerta hacia la posibilidad de sincronizar mente, corazón y alma para avanzar en tu camino integradamente.

El Sol en Escorpio irradia energía para profundizar, ir a lo oculto, iluminar las sombras, tocar las heridas; ir hacia la raiz del dolor para transformar aquello que necesitemos transmutar de nuestra energía, y sanar verdaderamente. Este signo emana pura sanación.

Escorpio es una energía intensa, magnética, alquímica, pasional y muy poderosa. Una de las bases es la comprensión plena de que la totalidad de la vida incluye a la muerte. Sobre esta premisa, la energía escorpiana vivifica el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, al renacimiento.

El desarrollo de la conciencia se basa en la comprensión de los más hondos anhelos del alma, la oscuridad, el inconsciente, los temas tabúes. El sexo es el umbral de la conciencia cósmica, y la fuerza sexual es el canal mediante el cual se alcanza la fusión, la unión absoluta con los demás individuos, para constituir así juntos un todo orgánico más grande. Búsqueda de seguridad emocional y seguridad del alma. Escorpio es el signo de la intuición del dolor y de la capacidad para la curación. 

Luz y Sombra. Intensidad. Deseo. Sensualidad. Vida y Muerte. Transformación. Renacimiento. Trascendencia.

Con el Sol en Escorpio y Mercurio retrogradando en el mismo signo, todas estas temáticas van a estar muy presentes en la conciencia individual y colectiva.

Además, como ya sabés estamos en una temporada de Eclipses.  Luego del Eclipse de Luna Llena en Aries, ahora con la entrada del Sol en Escorpio podemos comenzar a prepararnos para el Eclipse Solar que se producirá en la próxima Luna Nueva, el 3 de Noviembre. 
 

Mientras que el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales, el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia. Con lo cual, todo el revuelo emocional que te trajo el último Eclipse de Luna Llena en Aries, y que aún puede estar a nivel inconsciente, se manifestará conscientemente en el Eclipse Solar del próximo 3 de Noviembre.

Por eso es importante que aprovechemos al máximo esta energía presente y avancemos en el camino de iluminar lo que está oculto, sacar a la luz lo que habita en lo profundo de tu Ser, para desarrollar el camino hacia el próximo Eclipse Solar, y permitirnos conscientemente ampliar nuestro horizonte, expandir nuestro desarrollo, desde lo más auténtico de nuestro Ser.

Confía. Deja que el poder de tus emociones fluyan hasta hacer contacto pleno con tu conciencia. Ya estamos en el proceso.

 

Lee el @DailyAstral cada día.

 

 

Anuncios