Mercurio Retrógrado

Octubre 21 – Noviembre 11

Mercurio entró en fase de retrogradación en Escorpio, y hasta el 11 de Noviembre nos invita a la introspección.

¿Qué significa Mercurio retrógrado? Es uno de los planetas más rápidos del Sistema Solar, y 3 veces al año disminuye su velocidad, con lo cual, debido al movimiento de la Tierra (nuestro centro), desde aquí parece que Mercurio se mueve hacia atrás. Si bien sigue en movimiento, el cambio de velocidad de Mercurio a nosotros nos afecta en la función que éste planeta rige en el ser humano: el Pensamiento.

Por eso, es que cuando Mercurio está retrogradando, todas las funciones que abarca el Pensamiento se ven afectadas, como la comunicación, el análisis y todos los procesos mentales que son el nexo entre nuestro mundo interno y el externo.

Entonces, Mercurio retrogradando ahora en Escorpio nos trae una energía de profundización y cuestionamiento interno, poniendo a nuestra mente más lenta (por eso es que son más los malos entendidos, confusiones, olvidos, etc.). Nuestros procesos mentales están más para adentro que para afuera, y es posible que la energía fluya hacia la reorganización de ideas: repensar, rehacer, recapacitar, reformar, reestructurar, revisar, reconocer, remediar, rectificar, son algunas palabras que conforman el aprendizaje del “retraso” que produce la retrogradación.

Entramos en una etapa de reflexión profunda, introspección, de conexión intensa con nuestros deseos de transformación y reciclaje. Mercurio retrogradando en Escorpio nos introduce en un proceso intelectual que permite llevar al inconsciente la semilla para que se incube, germine y madure en la oscuridad del pensamiento, el puente que queremos construir entre nuestro mundo interno y el externo. 

Va a estar muy presente la necesidad de comprender mejor por qué queremos lo que queremos y redefinir cuáles son nuestros deseos más auténticos.

Reflexión. Contemplación. Meditación.

Mercurio

Anuncios