Mercurio entra en Escorpio

Hoy Mercurio concluye su tránsito por Virgo y entra en el signo de Escorpio, donde se quedará dando vueltas por más de dos meses.

Ahi mismo están Venus, Saturno y el Nodo Norte, con lo cual se inicia una etapa astrológica en donde se enfatiza la energía de agua profunda escorpiana, intensa, emocional, pasional, centrada en el deseo y en el poder.

Con Mercurio transitando por Escorpio se abre la oportunidad de mirar hacia adentro y conectar con la propia sensibilidad a través del pensamiento.Mercurio es el planeta del pensamiento y la comunicación, y en Escorpio genera una energía de reflexión y cuestionamiento interno.  Es decir, se acentúa la disponibilidad de introspección, de reflexionar sobre nosotros mismos, con lo cual las actividades psicoterapéuticas se iluminan poderosamente durante estos próximos dos meses.

Me refiero no solamente al  Psicoanálisis (que su aplicación pura y tradicional según mi visión ya es de la antigüa era), sino a todas aquellas actividades que nos permiten bucear en nuestro interior y estar en contacto con nuestro mundo inconsciente. La Psicoterapia en todas sus formas, Psicoterapia Analítica Jungiana, Psicología Integrativa, Gestalt, Bioenergética, Constelaciones Familiares, Psicodrama, etc.; Astrología PsicológicaTarot Evolutivo; el Arte, la Música, la Danza de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, el Movimiento Auténtico, Rebirthing, Respiración Holotrópica, y muchas otras.

También Mercurio en Escorpio nos brinda un excelente momento para animarnos a expresar las heridas, dejarlas fluir, conectar con el dolor para liberarlo y soltarlo. Transformar antiguas creencias, reflexionar sobre el pasado y sobre el presente para dar lugar a lo nuevo, transmutar la forma en que nos hablamos a nosotros mismos y nos expresamos ante el mundo, esa es la energía que nos llega desde el Planeta más próximo al Sol, que en el Ser Humano representa la función del pensamiento y expresión.

Además, es un buen momento para investigar nuestros deseos más profundos, aquello que permanece oculto. E iluminarlos para integrarlos a nuestro Ser.

¡Adelante!

Mercurio en Escorpio - Astrología Psicológica y Lenguajes Simbolicos para el Desarrollo del Ser - El Cielo, la Tierra y Yo

Anuncios