Luna Nueva en Virgo, en sincronía con la alineación de Plutón y el Nodo Norte.

Un día después de la Luna Nueva, espero puedas percibir claridad de tus intenciones para este nuevo ciclo. Es importante que iniciemos la Lunación de Virgo con plena comprensión y precisión de los detalles que necesitas ordenar en tu Ser para tu camino. Trabajar en tu persona y para tu persona, es una elección llena de desafíos y dificultades, pero es hermoso como la vida misma.

La evolución es el proceso básico de las diversas formas de vida en la Tierra. Todo lo que no evoluciona, involuciona. Y elijo hoy partir desde aquí porque, además de los cambios que propone esta Luna Nueva en Virgo (click aquí para leer más de esta Luna Nueva), hoy se alinean Plutón en Capricornio y el Nodo Norte en Escorpio. 

Sí! Ya sé que te puede parecer medio chino lo que acabás de leer, no te preocupes, más abajo te detallo lo que significa precisamente esta alineación. Lo que importa aquí y ahora es que comprendas que esta energía que recibimos hoy potencia nuestro empoderamiento para la transformación evolutiva, es decir, nuestra conciencia de poder personal para encarar cambios.

El ciclo de Lunación en Virgo que ayer iniciamos nos trae, como ya vimos, discernimiento, es decir, poder comprender con todo nuestro Ser lo que queremos día a día en nuestra vida, y limpiar, soltar lo que no queremos.

Esta energía se sincroniza aquí y ahora con la alineación sextil entre Plutón y el Nodo Norte, abriéndonos la puerta hacia el compromiso con nuestra evolución personal. Se presenta la oportunidad de que percibamos concretamente nuestro poder interior para hacer lo que queremos hacer, caminar hacia nuestro éxito, con la capacidad de dejar atrás lo que sea necesario para emprender latransformación, la sanación, el nuevo ciclo que sentimos mejor alineado con nuestro propósito de vida, nuestra misión, el sentido de nuestra existencia.

Hoy es vital que puedas conectar con la energía sincrónica que recibimos del Cielo, porque nos abre la conciencia plena de nuestra responsabilidad como productores de los cambios que queremos en nuestra vida para desarrollarnos, y eso nos brinda plenitud, madurez, y amplifica nuestra confianza.

¿Hacia dónde estás dirigiendo tu vida? Puedes tomar conciencia del proceso que estás realizando con tu existencia? ¿Te sientes motivado/a por tu desarrollo? ¿Puedes reconocer tus fases evolutivas? ¿Qué necesitas hacer para disfrutar de tu experiencia de Ser y sentirte autorrealizado/a? Estas preguntas no necesitan respuestas, simplemente intento brindarte una orientación para que conectes con tu centro, mires hacia adentro y puedas cuestionarte, aceptar, amar, y/o transformar la dirección que estás dando a tu vida, de modo consciente, responsable y con libertad de cambio.

Bien. En Astrología, cada planeta representa una función de la personalidad y Plutón representa, entre otras cosas, la transformación.

Plutón es el planeta más alejado de nuestro Sistema Solar, tarda en dar la vuelta al Sol aproximadamente 240 años, por lo cual está en cada signo del zodíaco (constelaciones de estrellas) durante muchos años. Plutón rige a Escorpio y desde hace largo tiempo está alojado en Capricornio. Esta combinación representa latransformación del poder, y nos invita a buscar adentro nuestra capacidad de cambio, y no afuera.

El Nodo Norte no es un planeta sino un punto matemático relacionado con la órbita de la Luna. Representa nuestra dirección, nuestro propósito y misión en esta vida. Hoy el Nodo Norte está en Escorpio, y se alinea con Plutón (su planeta regente) en Capricornio, en un aspecto armónico, con lo cual se produce unasinergia, cuyo resultado es elempoderamiento hacia la transformación que te dirige hacia tu misión, siempre y cuando sea concreta la decisión de evolucionar. 

Es importante que aproveches esta energía de hoy para tomar fuerzas, dar el paso que quieres dar en tu vida, sintiendo plenamente que solo tú eres productor/a de tu realidad. Responsabilidad que da libertad para Ser quien realmente eres.

03da01006c661f4e7d383ccdb2caccce

 

Anuncios