El Arbol Familiar, ¿te animas a conectar con tu constelación?

Hoy el Sol sigue transitando por Virgo y la Luna sigue en Cáncer. Esta combinación de energías (más abajo encontrarás mayores especificaciones), hace que hoy sea un buen día para tomar conciencia acerca de algunos patrones familiares que has incorporado a tu propia conducta y que necesitan ordenarse, limpiarse, para liberar espacio interno.

Por eso la propuesta de hoy está alineada a la purificación a nivel emocional del hogar, las raíces, nuestros orígenes, la familia, por lo cual nada mejor que hablar sobre el árbol genealógico, y activar la posibilidad de trabajar internamente las pautas de comportamiento que hemos heredado de nuestros ancestros. Conocer a nuestra familia como sistema es conocernos también a nosotros mismos, y creo que es imprescindible este proceso para seguir expandiendo nuestro camino, seguir dando cauce a este movimiento espiritual que ya está en marcha.

Generación tras generación nuestra familia nos transmite mensajes, que repercuten adentro nuestro de forma importante y crean impactos en el sub-consciente. Nuestra personalidad se modela en base a muchos de estos patrones psicológicos, transmitidos principalmente por nuestros padres.

Me refiero a que las relaciones con nuestra familia, especialmente nuestros padres, formaron nuestra estructura de carácter, y es a través del conocimiento de los nudos familiares que podemos conocernos a nosotros mismos y atravesar los bloqueos que hayan podido generar adentro nuestro.

Cuando somos bebés, nuestros padres representan el mundo, y nuestra necesidad básica es el amor contínuo. Siempre hay razones por las cuales se corta este hilo contínuo de puro amor que necesitamos de niños, y entonces sentimos la crueldad del mundo y optamos por defendernos, generando así determinados mecanismos de defensa que luego repetimos y repetimos, acostumbrándonos a encarar la hostilidad del mundo de esa manera.

Precisamente esta forma de defendernos ante el mundo es el germen de nuestros bloqueos, y hechar luz nos permite conocernos y abrir la puerta para trascender esos obstáculos, que nos traban para brindarnos al mundo de forma integral

Todos llevamos el peso de experiencias de vida que corresponden a nuestro árbol genealógico, por eso es muy importante conocerlo, para encontrar esos patrones heredados, esos nudos familiares que no corresponden a nuestra identidad central, sino a pautas familiares. El gran viaje de la vida es poder conocernos a nosotros mismos y saber quiénes somos más allá de la familia en la que nacimos.

Conocer y aceptar la historia familiar permite trabajar la propia identidad sin quedar atrapado por las repeticiones de patrones heredados a través del tiempo. Según mi visión, somos seres que elegimos nacer en nuestra familia, para aprender y evolucionar a través de las experiencias que transitamos junto a ellos. La actitud de ser aprendiz es la clave para tomar todas las vivencias, buenas y malas, como el canal por el cual nuestro alma quiere evolucionar en esta vida. Confía.

¿Cómo te sientes? ¿Notas algún peso que tenga que ver con esto? ¿Puedes sentir algún patrón que creas te afecta aquí y ahora? Si puedes enfocar y delimitar esa pauta familiar que sientes que bloquea la expansión de tu espíritu, hoy es un excelente día para visualizarlo e iluminarlo, y así comenzar a poner orden en tu interior.

familia_arbol_genealogico_getty_MUJIMA20120618_0014_316962ba

Escribe. Anímate a conectar con tu sensibilidad y desde tu hogar nutrir el viaje de tu alma.

Es tiempo de enfocar en esa forma de comportamiento, ese patrón de conducta relacionado con nuestra energía a nivel físico y mental (cuerpo y pensamiento). Y hechar luz, focalizar para que con paciencia y disciplina podamos trabajar aquellos asuntos que están pendientes y que sabemos, somos conscientes, que necesitamos limpiar para seguir nuestro proceso de desarrollo.

Además, hoy la Luna desde Cáncer, signo que corresponde al elemento agua, asociado con la sensibilidad y la energía del hogar y la familia, nos meten hacia adentro, buscando un refugio para nuestra alma.

El Sol en Virgo y la Luna en Cáncer, nos abren la puerta para poder enfocar sobre la necesidad de orden, purificación y trascendencia de los patrones de conducta heredados a través de nuestra familia. Además, Marte ahora desde Leo nos activa.

Aprovecha entonces esta energía aquí y ahora para accionar, hacer algo que permita iniciar el proceso de purificación emocional. Una buen comienzo es ordenar la casa, el placard, las fotos familiares, o por qué no iniciar un dibujo o diagrama de tu árbol genealógico. También puedes iniciar mirando este link a un video de Alejandro Jodorowsky.

flia

Anuncios