Blue Moon

Hoy a la noche, exactamente a las 23hs., se forma la segunda Luna Llena de este mes leonino. La Luna Azul o Blue Moon es un fenómeno inusual que ocurre cuando  se forman dos lunas llenas en el mismo mes (leo). Lo mismo ocurrió hace justo un año, en Agosto 2012, y la próxima será en el 2015.
 

Blue Moon, Luna Azul, Astrologia

 

En un año (una vuelta de la Tierra alrededor del Sol), la Luna realiza 13 recorridos alrededor de la Tierra, es decir, se producen 13 lunaciones en el año.
La Luna tarda 29,5 días en dar la vuelta a la Tierra, y cambia de signo zodiacal cada 2 o 3 días. 

 

Cada lunación corresponde a la Luna Nueva en cada signo del Zodíaco, por eso es que hoy estamos en la Lunación de Leo (la última Luna Nueva se formó con el Sol y la Luna en Leo).

 

Aquí y ahora, entonces, el Sol está finalizando el mes leonino, y la última Luna Llena se formó hace 29,5 días, por eso este ciclo soli-lunar por el que estamos transitando tiene un doble contacto con las mismas constelaciones (en este caso Leo y Acuario) y se vuelve muy especial. Es como si nos diera una segunda oportunidad para tomar la energía que en primera instancia nos dió.

 

Con la fuerza de esta Luna Llena estamos aptos paradar el salto! Leo es el signo que se rige por el corazón, por eso es que la energía está muy disponible para que puedas  conectar con ese instinto primario que nos guía. Por otra parte, Acuario acentúa lo que queremos cambiar. Con esta combinación, la creatividad se acentúa. Tenemos la posibilidad de tomar decisiones y utilizar nuestros impulsos correctamente. La creatividad nos ayuda acrear oportunidades reales en donde nuestros aspectos más centrales se favorezcan de esta inyección de energía vital. 
En especial, el aspecto amoroso y afectivo se encuentra muy presente. Desapegémosnos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! La energía del Cielo nos irradia la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual el Desapego es vital. 

En esta Luna Llena se abren las puertas para amarnos más a nosotros mismos y por eso es posible la atracción a otros a amarnos más. Vamos a crear amor!

Realiza tu propio ritual, tu propia meditación o espacio sagrado, si puedes enciende una vela, y lo que necesites para crear un momento especial de conexióncon la voz de tu corazón, ese deseo con intención de volverse realidad, ese nuevo inicio que tu alma busca como parte del viaje. Feliz Luna Llena!

Anuncios