La Evolución y el Tarot

“Se podría decir que evolucionar consiste en ir crecientemente a mejor, en estar cada día menos angustiado que el anterior. Desde esta perspectiva, resulta extremadamente útil conocer la numerología dinámica del Tarot, que resume en diez grados los sucesivos ciclos de evolución.

¿Por qué 10? Todos tenemos 10 dedos con las dos manos, pero cada uno de esos dedos tiene una existencia individual. El número 10 representa una totalidad que se subdivide en varias etapas, al hilo de las cuales se puede reconstruir todo un proceso de crecimiento que va desde la potencialidad aún irrealizada (el 1) hasta la totalidad plenamente desplegada (el 10).

Todos y cada uno de estos niveles surgen del precedente y quedan realizados en el siguiente. En un estado de buena salud, recorremos cíclicamente esta serie de etapas dentro de una dinámica que se podría comparar con una espiral, en la que cada paso por un determinado grado de la numerología nos permitirá aprender siempre alguna cosa nueva. Pero bien por miedo o bien a causa de alguna herida, ya sea por pereza o por cualquier otro motivo, nos podemos encontrar eventualmente bloqueados en un estado determinado (estancamiento) o, lo que es todavía peor, experimentar un retroceso y oponernos a toda evolución, convencidos de que la solución consiste en volver hacia atrás (regresión). Este modelo dinámico nos permite aceptar todas y cada una de las etapas como algo necesario y comprender bien cuál es el siguiente paso que nos espera.”

Fragmento de “Metagenealogía” de A. Jodorowsky & M. Costa

¿Qué puedo aprender através del Tarot?

Que nos hagan una predicción nos deja en el mismo nivel de consciencia, nos determina y nos cierra la puerta a actuar libremente.

Lo que resulta realmente útil e interesante es poder acceder a herramientas que nos permiten incidir en nuestra vida y nos ayudan a encontrar las claves para asumir la maravillosa posibilidad de crear las realidades que queremos experimentar.

A través de la simbología del Tarot podemos identificar nuestros recursos y fortalezas, y también reconocer aquello que nos frena. Este conocimiento nos permite fluir mejor en nuestras circunstancias, superar las propias barreras y conseguir el equilibrio necesario para relacionarnos más a gusto con nosotr@s mism@s y con los demás.

 

El Mundo del Tarot

 

Fuente: planocreativo.wordpress.com

Anuncios